El BCV tendrá una oficina permanente en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este lunes que próximamente el Banco Central de Venezuela (BCV) iniciará operaciones en una sede fija que instalarán en la entidad, para que los residentes puedan cambiar sus billetes de 100 bolívares.

“Vamos a tener en el Táchira una oficina permanente del BCV, del Ministerio de Finanzas y de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para la estabilización de la economía en la entidad”, afirmó Vielma Mora en una entrevista para Telesur.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el domingo que los billetes de 100 bolívares quedarán sin efecto en las próximas 72 horas (a partir de la publicación del decreto en Gaceta Oficial), como parte de un plan para frenar el contrabando del papel moneda en la frontera colombo–venezolana.

El mandatario de la localidad añadió que aplicará medidas para erradicar el contrabando de combustible nacional en el departamento del Norte de Santander, en Colombia.

“Vamos a vender en la frontera la gasolina venezolana como medida extrema para eliminar la venta ilegal de combustible”, dijo.

DC|Analítica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...