El Barcelona goleó 4-0 al Borussia Monchengladbach

El Barcelona goléo 4-0 a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou barcelonés.

El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan (16), quien en la segunda parte haría el segundo al rematar de cabeza un centro de Denis Suárez (49) y el tercero en disparo raso (53).

El turco todavía haría un cuarto tanto con un remate a un pase desde la derecha de Paco Alcácer (66).

El Barcelona, que llegó a este partido con la primera plaza del grupo C asegurada, dominó el encuentro de principio a fin ante un Monchengladbach que, tras unos primeros minutos en que intentó mostrarse más ofensivo, pronto decidió retirarse y esperar atrás a los locales.

Al cuarto de hora, la «Pulga» adelantó un balón a Turan, quien desde la línea de fondo devolvió atrás el esférico para que Messi cruzará al fondo de las mallas de Yann Sommer (16).

Messi se anotó así su décimo gol en esta fase de grupos, quedándose a uno del récord de 11 tantos que detenta su gran rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Tras el gol, el Borussia abandonó cualquier veleidad ofensiva y se encerró atrás, aguantando el asalto azulgrana, buscando esperar algún posible contraataque.

Un disparo duro de Turan que Sommer detuvo tirándose al suelo (27) marcó el final del primer tiempo, tras el cual, el Barcelona aprovechó el desgaste del Monchengladbach para ampliar la cuenta goleadora.

El turco apareció en el minuto 49 para cabecear a las redes contrarias un centro de Denis Suárez y seis minutos más tarde, Aleix Vidal metió un pase al punto de penal, donde estaba el turco para rematar el 3-0.

El turco aprovecharía un nuevo pase de Paco Alcácer desde la derecha al segundo palo para hacer el 4-0 antes de retirarse sustituido por Marc Cardona.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...