Eduardo Vale: “Lo único que estrenarán los venezolanos serán billetes devaluados”

Como “la peor Navidad de la historia en Venezuela” calificó el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, la época decembrina de este 2016 en el país. “Esta será la Navidad más infame que viviremos los venezolanos, la inflación ronda casi 800% y el Gobierno no hace nada para acabar con la crisis política, económica y social que vive el país”, afirmó.
Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, aseguró que el regalo navideño de Nicolás Maduro es la implementación del nuevo cono monetario que no es más que una medida fracasada. “Lo único que estrenarán los venezolanos esta Navidad serán billetes devaluados, el nuevo cono monetario es el reconocimiento a la inflación galopante que vivimos”, subrayó.

El edil lamentó que este año el pueblo venezolano vaya a vivir la peor época navideña, debido a que han perdido su poder adquisitivo y no cuentan con los recursos suficientes para preparar el típico plato navideño, comprar ropa y juguetes a los niños, entre otras tradiciones.

“Los venezolanos no vamos a poder comernos una hallaca por la incapacidad de este Gobierno para reconocer que su modelo económico fracasó. En el mes de enero, los ciudadanos tendrán que aprender a subsistir con los pocos ingresos con los que cuentan, porque estos serán insuficientes para adquirir los productos que hoy se comercializan a precios exorbitantes”, dijo.

Durante su pronunciamiento, Vale responsabilizó a Nicolás Maduro de fomentar el aumento de los índices inflacionarios. Aseguró que el Gobierno nacional es quien maneja el mercado paralelo de dólares y la página Dólar Today. “El Gobierno es el dueño de Dólar Today, a ellos les convenía la subida descontrolada de las divisas para seguir manteniéndose en el poder”, sostuvo.

El dirigente de la tolda naranja exhortó al Gobierno nacional y al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, a buscar soluciones, y a “ponerse pantalones” para poder resolver los problemas de los venezolanos. Señaló que es prioritario establecer políticas económicas que enrumben a Venezuela hacia un camino de prosperidad para evitar que la crisis siga incrementándose.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...