Dos PNB violaron y robaron a comerciante que les preguntó una dirección

Un comerciante llegó al Terminal de La Bandera y necesitaba ir a una entidad bancaria. Al no saber la dirección exacta, llegó hasta donde estaba un grupo de funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional (CPNB) y les preguntó donde quedaba el banco. Los uniformados, sin justificación, lo detuvieron y luego le robaron varias pertenencias, entre ellas, 150 mil bolívares.

El trabajador fue llevado al comando de Tránsito Terrestre de El Valle, donde fue víctima de abuso sexual. Después de varias horas fue liberado en el edificio por donde transitan los viajeros que van al occidente del país, pero sin sus documentos personales. El afectado acudió al Ministerio Público para denunciar el hecho ocurrido el 15 de diciembre.

Los fiscales 85° nacional y 83ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Martínez y Yuleidy Pérez, fueron comisionados para coordinar las investigaciones. Luego de ordenar varias diligencias, capturaron a dos polinacionales el 20 de diciembre, quienes fueron presentados en tribunales.

En la audiencia de presentación, al oficial Jorge Solórzano Camacho se le acusó por los delitos de robo agravado, asociación para delinquir, uso indebido de arma orgánica (de reglamento), trato cruel y privación ilegítima de libertad, todos ejecutados con abuso a la autoridad, mientras al oficial agregado Yohan Granadillo Cabrera se les atribuyeron los mismos delitos, con el agregado de ser instigador en la violación.

El juez del Tribunal 29° de Control del AMC, que lleva el caso, decidió que deben estar recluidos en Centro Penitenciario Rodeo III del estado Miranda, luego de evaluar los elementos presentados como pruebas por los representantes del Ministerio Público.

DC|El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...