Directivos del BCV no quisieron recibir a diputados a la AN

Los directivos del Banco Central de Venezuela se negaron a recibir ayer a los diputados de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional que se trasladaron a la sede principal del instituto emisor para pedir que se amplíe la prórroga para el uso de los billetes de 100 bolívares.

“Vinimos hasta la sede del BCV a pedirle al directorio que se amplíe el uso de esos billetes de 100 bolívares. Que no estén vigentes hasta el 2 de enero del año que viene como ordenó el presidente Nicolás Maduro, sino hasta que estén en todo el país las piezas del nuevo cono monetario”, indicó Alfonso Marquina, presidente de la comisión.

El diputado José Guerra agregó que es prácticamente imposible que los 60 millones de billetes que van a llegar este año al país, según informó el BCV, sean distribuidos en todo el territorio antes del 2 de enero.

Pese a que no fueron atendidos, los parlamentarios aseguraron que continuarán insistiendo para que los escuchen. Además, dijeron que ayer se inició la investigación para determinar la responsabilidad del presidente Maduro y del presidente del BCV, Nelson Merentes, por los hechos de violencia que ocurrieron en varios estados del país, con mayor repercusión en Bolívar, por la falta de dinero en efectivo después de la decisión de sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

A la sede del instituto emisor también acudieron varios venezolanos que depositaron el viernes sus billetes de 100 bolívares y aún el dinero no aparece en sus cuentas bancarias. Piden prontitud.

Próximos pasos. El BCV emitió ayer un comunicado en el que confirmó que el billete de 100 bolívares mantendrá su poder liberatorio hasta el lunes 2 de enero. “El instituto emisor informará a todo el país los pasos por seguir a partir del 2 de enero de 2017”, agrega.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...