Diputados de Amazonas: Nos desincorporaron por decisión de la mesa de diálogo

Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, explicaron este jueves que la decisión de desincorporarse por segunda vez fue para que se lleve acabo la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

En este sentido, afirmaron que no están solicitando que se lleven acabo nuevas elecciones en la entidad, al considerar que su elección fue en los términos legales, sin embargo exhortan a la Sala Electoral del TSJ a que se pronuncie sobre el caso tras 11 meses de la sentencia emitida por el máximo tribunal del país.

Asimismo, señalaron que con esta decisión «no están renunciando a sus curules» en el Poder Legislativo, pero consideran que este aspecto forma parte de los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo, por lo tanto instan al Gobierno a cumplir con su parte.

Indicaron que la primera desincorporación se realizó para que la Asamblea Nacional no entrará en desacato, sin embargo afirmaron que el Poder Legislativo no ha sido reconocido por el Ejecutivo Nacional.

Por último, señalaron que el estado Amazonas «es opositor», por lo tanto están dispuesto a medirse en nuevos comicios, sin se logra demostrar el presunto fraude.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...