¡Devastador! 97 muertos en Indonesia tras sismo de magnitud 6,5

Al menos 97 personas murieron en un terremoto que sacudió la provincia indonesia de Aceh el miércoles por la mañana, hora local.

El sismo, de magnitud 6,5 sacudió, la isla de Sumatra, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Los equipos de rescate están todavía buscando sobrevivientes entre los escombros. El terremoto tuvo lugar justo cuando muchos residentes se preparaban para las oraciones de la mañana.

El foco sísmico estuvo localizado a 17,2 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 10,2 kilómetros al norte de Reuleuet y a 108,5 kilómetros al este-sureste de Banda Aceh.

La poca profundidad del terremoto provocó daños en muchos hogares, tiendas y mezquitas en el distrito de Pidie Jaya, algunos de los cuales habían sido completamente destruidos.

Según la geofísica de USGS Jessica Turner el sismo se sintió en el norte del país así como en Tailandia y Malasia.

No hubo avisos de tsunami.

La provincia de Aceh no es ajena a los desastres naturales. En el año 2004, más de 80.000 personas murieron después de que un tsunami barrió la región de Indonesia, dejando a millones de personas sin hogar.

Los grandes terremotos son relativamente comunes en Indonesia, que se encuentra en el famoso Anillo de Fuego, un conjunto de líneas de fallas que rodean la cuenca del Pacífico.

El terremoto del miércoles fue el segundo más fuerte en el país en este 2016, pero el más grave en cuanto a sus consecuencias. En marzo, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la costa sur-occidental de Sumatra, sin que se registraran muertes.

DC|CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...