Detenida por extorsión en Machiques de Perija

Efectivos de la GNB adscritos al Destacamento 114, con jurisdicción en la sub-región Perijá lograron detener, tras una orden de aprehensión, a una ciudadana que tras las investigaciones se determinó que pertenece a la banda de Tubalcaín Vílchez Lubo conocido como “Caín”, líder de las extorsiones que azota a la población de Machiques.

La detención de Ana Rosa Lubo Báez de 62 años de edad se realizó cerca de las 8 de la noche en una vivienda ubicada en el sector Valle Frío de la parroquía Libertad del municipio perijanero.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB detalló que – “La mujer fue detenida tras una orden emitida por el tribunal de control del municipio Rosario de Perijá, por lo que se realizó un allanamiento en el lugar donde se retuvieron además 12 equipos de telefonía cellular y varios documentos que posiblemente estan relacionados con presuntas víctimas. Eso se investiga al momento” dijo.

Sobre la ciudadana detenida pesaban denuncias y una orden de aprehensión por el delito de extorsión, situación por la cual será presentada en horas de la mañana de hoy ante la fiscalía del Ministerio Público.

Con esta detención suman 6 los apresados pertenecientes a esta banda delictiva. 4 fueron capturados el pasado 3 de octubre en el punto de control fijo de La Villa del Rosario, luego fue detenida Sioly Carolina Vílchez Lubo catalogada como la “Reina de la Extorsión” y ahora la noche de ayer es capturada una integrante mas de la organización.

“Estamos tras la captura del resto de los integrantes de la organización delictiva para erradicar sus acciones y brindarles paz a los habitantes de esta zona productiva del estado Zulia” puntualizó el General Estrada.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...