Denuncian que PDVSA gas sigue limitando el servicio de gas doméstico en Maracaibo

A dos semanas del inicio de las fiestas decembrinas las familias zulianas esperan contar con servicio de gas doméstico para preparar los platos navideños, pero el servicio se mantiene irregular. Vecinos de sectores como Altos del Sol Amado, El Pinar, Monte Claro y Sabaneta denuncian fallas de suministro y tuberías repletas de agua.

Alfredo Márquez, presidente del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas), aseguró que desde 2006 evidenciaron la disminución progresiva de las presiones de gas que llegas a las 27 subestaciones de Maracaibo.

Explicó que PDVSA gas dejó de enviar las 30 a 60 libras y ahora solo manejan de dos a 15. “Por eso en las horas pico varios sectores se quedan sin gas y les cuesta cocinar. Nos mantenemos en conversaciones con la empresa porque no hay la cantidad suficiente para cubrir la demanda”.

Filtraciones

Las tuberías desbordan agua en la segunda etapa de la urbanización Altos del Sol Amado. Dos semanas suma la falla del servicio y las cuatro familias afectadas desconocen el origen de la filtración.

Carolina Martínez, ama de casa de 27 años, es una de las afectadas y relató que en la avenida Bolívar con calle Jesús Enrique Lossada soplan las tuberías de gas para extraer líquido transparente y algunos vecinos optaron por pagar hasta 10 mil bolívares a terceros para el trabajo. Cuentan con gas, pero deben repetir el proceso cada dos días. Nelly Sánchez, de 65 años, compró una bombona de gas por 17 mil bolívares, que solo dura un mes y cocinar para los niños es “cuesta arriba”.

Márquez aclaró que cuando un par de casas tienen problemas con el servicio no es competencia del ente, ya que su labor llega hasta el punto de entrega. Si hay deficiencias en la red, y afectan sectores completos, acuden a la localidad.

El ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo se encarga de distribuir el servicio y recibe en promedio de 30 a 40 denuncias mensuales por fuga. Cuentan con 30 ingenieros divididos en cuadrillas que atienen las fugas que, según Márquez, atenderán las incidencias de acuerdo a la urgencia de cada caso.

Contacto para denuncias

Twitter @sagasmaracaibo

Instagram @sagasmaracaibo

Facebook Sagas Maracaibo

Teléfono (0261) 793.48.88

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...