Denuncian que ningún hospital de Anzoátegui tiene rayos X

Como “nula” fue calificada la prestación del servicio de rayos X en los centros asistenciales del estado Anzoátegui.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Orlando Sánchez, aseguró que estos equipos se encuentran paralizados en los principales hospitales de la entidad, como el Luis Razetti y Alí Romero de Barcelona, el Felipe Guevara Rojas de El Tigre y el Angulo Rivas de Anaco.

También mencionó el ambulatorio de Guanire y el hospital del Seguro Social César Rodríguez de Guaraguao, ambos en Puerto La Cruz.

Sánchez señaló que los pacientes que sufren accidentes y requieren este tipo de estudios para ubicar las posibles fracturas deben asistir a clínicas privadas.
Comentó que a esta carencia se suma el déficit de ambulancias para el traslado de pacientes de un centro de salud a otro.

“Los familiares tienen que pagar taxis o usar carros particulares para trasladar al enfermo, con lo cual se pone en riesgo la vida del herido”.

El sindicalista sostuvo que en el estado el único centro público que cuenta con un equipo de rayos X operativo es la Clínica de los Trabajadores, ubicada en la avenida Intercomunal de Barcelona, donde -según dijo- ya no están en capacidad de atender a la cantidad de enfermos.

Explicó que aun cuando fue inaugurada solamente para el personal de la Gobernación, hoy atienden allí a empleados de las alcaldías e inclusos a sus familiares.
Fuera de servicio

Sánchez informó que otros equipos, como el incinerador del hospital Luis Razetti, están fuera de servicio desde hace varios años. En 2016 se le sumó el del hospital César Rodríguez de Guaraguao.

Informó que los desechos biológicos los están enviando para el nosocomio de Las Garzas, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Ysrael Carico, secretario ejecutivo de Sintrasalud, comentó que el aparato instalado en Las Garzas se encuentra operativo, pero ya no se da abasto para recibir los desechos de los otros centros asistenciales.

Aun cuando vecinos del sector Cerro de Piedra de Barcelona denunciaron que estos desechos están siendo llevados al vertedero sin ser incinerados, los sindicalista no pudieron afirmar o desmentir la especie.

DC | El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...