Delcy Rodríguez: Liberación de “presos políticos” solo está en la imaginación de los opositores

Delcy Rodríguez, representante del gobierno en el diálogo con la oposición, indicó este viernes que las liberaciones de los denominados “presos políticos” como parte de un acuerdo de las conversaciones, son producto de la «imaginación» de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«La mesa de diálogo no tiene facultades jurisdiccionales, no tiene facultades supranacionales, no tienes facultades supra constitucionales, entiendo que lo que está hablando la oposición es producto absolutamente de su imaginación», dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

«En Venezuela existen las instituciones, existen poderes públicos», agregó la ministra para explicar que desde la mesa no se puede decidir la libertad de una persona procesada porque son los poderes públicos, especialmente la Justicia quien decide sobre los casos.

Las declaraciones de la canciller a la prensa fueron ofrecidas a propósito de una reunión de la Comisión de la Verdad para las víctimas de los hechos violentos registrados en el país desde 1999 hasta 2015.

El oficialismo reclamó además que la MUD no haya enviado representantes a esta comisión.

«No perdemos la oportunidad para reiterarles la invitación para que se incorporen a la comisión de la verdad», reiteró Rodríguez.

Asimismo informó que «hay un listado de privados de libertad que han informado su voluntad y su decisión de que su caso sea conocido por la comisión», dijo sin revelar detalles sobre quiénes son esas personas.

Uno de los principales reclamos de la MUD en la mesa de diálogo político es la liberación de los opositores detenidos y acusados de promover actos desestabilizadores, pero que la oposición considera que son perseguidos por sus ideas.

Henry Ramos Allup, presidente del Parlamentro, aseguró a mediados de noviembre que el alcalde Antonio Ledezma sería liberado de su arresto domiciliario tras acordarlo en el diálogo; sin embargo, al día de hoy ni esta ni otra liberación se ha producido.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...