Degollados dos comerciantes chinos en su negocio de Coche

Uno de los homicidas es conocido como Kelly y había laborado en el restaurante Mei Lin, propiedad de las víctimas. Al parecer, querían obtener dinero

Dos hermanos de nacionalidad china, con más de 20 años de residencia en el país y dueños del restaurante Mei Lin, localizado en la calle principal del sector El Tanque, parroquia Coche, fueron degollados por dos hombres que entraron al establecimiento este miércoles entre las 8:30 am y las 9:00 am.

Las víctimas fueron identificadas como Xie Uvenjie, de 51 años de edad, padre de dos niñas menores de edad; y su hermana Xuelan Xie de Tse, de 53 años, quien no dejó descendencia.

Los homicidas conocidos como Yonaiker y Kelly, este último ex empleado de ese negocio, llegaron al restaurante y le dijeron a una empleada que querían hablar con los hermanos Xie para venderles una paca de harina. Como Kelly era conocido les permitió el paso e incluso los invitaron a desayunar.

A esa hora el establecimiento no había abierto sus puertas al público y se iniciaban las labores de limpieza.

El propósito de los visitantes era, aparentemente, apoderarse de una suma de dinero y cuando vieron que los dueños del local se negaron, se pusieron violentos y sometieron a los Xie para luego ir a la cocina a fin de tomar dos cuchillos y atacarlos.

A las víctimas les causaron heridas en diferentes partes del cuerpo y finalmente los degollaron. Los arrastraron por el pasillo donde los ultimaron para después introducirlos en uno de los baños del local.

Un allegado a la familia explicó que hubo mucho ensañamiento contra los comerciantes.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc se encargó del levantamiento de los cadáveres, así como del inicio de la averiguación.

El entorno familiar, social y laboral de las víctimas fue citado para entrevistarlos en la policía científica, además de la empleada que recibió a Yonaiker y a Kelly. Ambos residen en la zona donde está el restaurante Mei Lin y se presume que tan pronto como cometieron la fechoría huyeron de esa jurisdicción.

Los cuerpos policiales desplegaron un amplio operativo en sectores de Caracas y del estado Miranda en busca de los homicidas. Familiares de Yonaiker y de Kelly fueron citados a declarar al Cicpc a fin de que informen en torno a las actividades de estos dos hombres, además de en dónde podrían encontrarse.

Otra actividad que cumplen los investigadores del Cicpc es revisar las cámaras de seguridad del restaurante de comida china, así como de establecimientos comerciales de los alrededores.

De esa manera, los funcionarios que participan en la averiguación conocerán a los solicitados y podrán identificarlos en el momento en que los localicen.

ElDato

En 2012 los comerciantes chinos con negocios en Quíbor,  estado Lara, les pidieron a las autoridades seguridad para sus negocios debido al aumento de delitos que los tenían angustiados. En ese momento eran amenazados por delincuentes con secuestrarlos. Los delitos más frecuentes eran el plagio exprés, robos y extorsiones. Los comerciantes se quejaban porque los despojaban de  bienes para luego devolvérselos mediante el pago de una suma de dinero

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...