Definidos encuentros en octavos de final en Champions

En la ciudad suiza de Nyon se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-2017, empezando a dibujar el camino a la final de Cardiff.

Así quedaron los cruces:

Manchester City (Inglaterra)-AS Mónaco FC (Francia)

Los de Josep Guardiola tienen el cartel de favorito frente al cuadro francés, aunque atraviesan por su mejor momento con el resurgir del colombiano Radamel Falcao García, quien está cada vez más cerca del nivel que lo llevó a ser figura en el pasado con el Atlético de Madrid y el Porto.

El City tuvo un paso irregular por la fase de grupos y de 18 puntos sacó solamente 9; mientras que el Mónaco casi avanza de manera perfecta -en la última fecha perdió con el Leverkusen-.

En la historia no existen precedentes entre ambos equipos.

Real Madrid (España)-Napoli (Italia)

Los actuales campeones de la competición y once veces ganador de la misma se medirá al cuadro napolitano, para empezar a allanar su camino a la duodécima.

El líder del fútbol español empató en la última jornada de la fase de grupos 2-2 vs Borussia Dortmund y terminó pasando de segundo, evitando así a algunos posibles «cocos» del sorteo.

Ya el Madrid sabe lo que es eliminar al Napoli, lo hizo en la Copa de Europa de la temporada 1987-1988 con global de 3-1.

Pero, este Napoli tiene madera para hacerle frente al conjunto de Zidane, aunque la salida de Gonzalo Higuaín a la Juventus dejó un vació en el frente de ataque; su lugar era ocupado y de muy buena forma por Arkadiusz Milik, hasta que se lesionó (no tiene fecha de regreso).

Benfica (Portugal)-Borussia Dortmund (Alemania)

Los alemanes han ganado sus últimos cinco partidos frente a equipos portugueses y esta vez buscarán extender la racha, para seguir con vida en la competición europea y buscar su segundo título (el único lo ganaron en la temporada 96-97).

Borussia logró hilvanar un nuevo récord de goles en una fase de grupos de la Champions, con 21 en total, teniendo al gabonés Pierre Emerick Aubameyang como su goleador con 4.

Los lusos avanzaron por tercera vez en los últimos 11 años a los octavos de final e intentarán emular lo hecho en la campaña anterior, llegar a los cuartos y buscar trascender con el argentino Eduardo Salvio en la punta de lanza.

Bayern München (Alemania)-Arsenal FC (Inglaterra)

Para muchos el duelo más atractivo de los octavos, pero para el Arsenal el peor que podría haberse dado en este sorteo.

El Bayern ha sido la bestia negra de los «Gunners» en las ediciones 2012-2013 y 2013-2014, aunque ahora buscarán hacer prevalecer el dicho que reza «a la tercera va la vencida» y esperan romper la maldición de los octavos.

Los ingleses han caído eliminados en esta ronda en los últimos 6 años de manera consecutiva, pero Arséne Wenger tiene en su haber el buen momento de Alexis Sánchez y Mesut Özil para cambiar esto.

Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti, cuentan con un verdadero killer de área, el polaco Robert Lewandowski (suma 17 goles en la temporada) para levantar la orejona en 2017.

FC Porto (Portugal)-Juventus FC (Italia)

El duelo entre porteros más visto en la Champions volverá a repetirse: Iker Casillas vs Gianluigi Buffon, aunque el primero lo hará con otro equipo que no es el Madrid.

En teoría la «Juve» deberá pasar pon encima del campeón portugués, aunque los «Dragones» tienen equipo para sorprender al líder del calcio italiano.

Ambas oncenas se han enfrentado en 3 oportunidades; Juventus venció al Porto 2-1 en la final de la Copa de Europa en 1984 y volvió a ganar 3-1 en la fase de grupos de la Champions de la 2001-2002, el otro duelo en esa misma zafra terminó igualado 0-0.
Bayer 04 Leverkusen (Alemania)-Atlético de Madrid (España)

Si hay un equipo que ha mostrado regularidad en los últimos 3 años y merece levantar el trofeo, es el Atlético de Madrid, cuadro que se metió en las finales de la 2013-2014 y 2015-2016, ambas perdidas ante el mismo rival: Real Madrid.

Sin embargo, los colchoneros (líderes de su grupo por encima del Bayern) tendrán que rivalizar con el Leverkusen para emprender el camino a Cardiff.

Ya ambos equipos saben lo que es medirse en unos octavos de Champions, fue en la 2014-2015 y los de Simeone avanzaron a cuartos al ganar en la tanda de penales.

París Saint Germain (Francia)-FC Barcelona (España)

Otra vez se verán las caras parisinos y catalanes, luego de que el sorteo los encarara para esta eliminatoria de octavos, aunque en esta oportunidad el PSG es dirigido por Unai Emery y no tiene a Zlatan Ibrahimovic.

El Barcelona ya sabe lo que es ganarle al PSG, se han enfrentado de manera concurrente en los últimos 5 lustros y el vicepresidente de la institución blaugrana, Jordi Mestre aseguró que «no es un rival nada fácil. Hasta ahora nos ha salido bien, pero cada temporada es diferente».

Luis Enrique sigue confiando en la MSN para afrontar este tipo de eliminatorias y Lionel Messi tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.

Sevilla FC (España)-Leicester City (Inglaterra)

Este primer duelo entre españoles e ingleses estará cargado de muchas emociones y estrategias, sobre todo por los técnicos que tienen: Jorge Sampaoli y Claudio Ranieri.

Los actuales monarcas de la Europa League pudieron sobrepasar la fase de grupos nuevamente después de 6 años y enfrente tendrán a los «Foxies» que no han tenido el mismo rendimiento de la temporada anterior en la Premier, pero en Champions están intratables.

Los partidos de ida se realizarán los días 14-15 y 20-21 de febrero y la vuelta será 7-8 y 14-15 de marzo.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...