Defensa de Goicoechea no descarta que el Sebin pueda impedir su liberación

El abogado defensor de Yon Goicoechea, Nizar El Fakih, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha impedido que se concrete la medida de liberación de algunos presos políticos, pese a la sentencia de los tribunales y no descarta que ocurra en el caso del dirigente de Voluntad Popular.

“Es un riesgo que está allí, pero confiamos que no ocurra puesto que en estos tres meses se ha desarrollado una investigación, no solamente el tribunal sino la fiscalía no encontró elementos para procesar una acusación, o sea no hay mas nada que hacer que otorgar la libertad y esperamos que ocurra”, aseveró el abogado.

El jurista espera que en las próximas horas se concrete la medida cautelar de libertad que un tribunal emitió a favor de Goicoechea.

“El tribunal al otorgar la libertad estableció unas condiciones apegadas al Código Orgánico Procesal Penal, cumplimos con esos condicionamientos legales, consignamos los requisitos y ya fueron procesados y lo que corresponde es que la libertad se materialice”, precisó en una entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...