Cuida la salud de tú columna con dos minutos al día

La columna es el soporte del cuerpo y, en muchos casos, la causa de dolores y malestar que más le afecta cada día. Sufre los efectos negativos del estrés, las emociones, el sedentarismo o el ejercicio inadecuado, las malas posturas, soporta toda la carga y, sin embargo, pocos son los que se esfuerzan en relajarla.

Una columna saludable se adapta a los  movimientos sin dolores ni molestias. Es una columna flexible que da la movilidad que se necesita .No obstante, las tensiones, las malas posturas y el cansancio del día a día nos provocan rigidez en diferentes partes de la espalda que pueden llegar a ser muy difíciles de resolver.

masaje-de-balanceo-500x334

 

  • Comienza con esta serie tumbados en el suelo, sobre una alfombra o esterilla, boca arriba.
  • Acerca las rodillas al pecho y las rodeas con los brazos, apretándolas contra tú torso para sentir cómo va desapareciendo el hueco que separa las lumbares del suelo.
  • Es una postura muy cómoda y agradable en la que puedas notar cómo se estira la columna.
  • Es importante acercar un poco la barbilla hacia el pecho para que la cabeza no se vaya demasiado hacia atrás.
  • Si te molestan las cervicales puedes poner un pequeño cojín debajo de la cabeza.
  • Una vez estés  cómodos en esta posición, te debes balancear con suavidad y en movimientos cortos hacia ambos lados, para sentir como los dos laterales de las lumbares se acercan también al suelo.

Es un movimiento muy corto. No deberías perder el equilibrio ni tener que hacer fuerza o resistencia. Con este ejercicio, que durará unos 30 segundos.

Recuerda: Seguir bien los pasos de este ejercicio y no correr para no hacernos daño. Si lo hacemos bien notaremos una relajación inmediata.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...