Consejos para descansar la vista

Muchos de nosotros pasamos largas horas sentados delante de un ordenador y quizás, sin darnos cuenta, estemos sobrecargando a uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: los ojos. Ya sea para leer, trabajar, escribir etc estamos usando los ojos y quizás no le prestamos los cuidados que necesitan, por ello, además de dormir bien, os presentamos cinco consejos para descansar la vista.

Cerrar los ojos cada 20 minutos

Según indica la Técnica Pomodoro, es importante realizar un descanso en nuestra actividad cada 20/25 minutos. Estos descansos han de ser de 5 minutos y durante este tiempo podemos aprovechar para cerrar nuestros ojos y realizar un suave masaje ocular con la yema de nuestros dedos. De este modo podremos descansar la vista y además cumplir con los descansos de esta conocida técnica.

Parpadeo constante

Para evitar que los ojos se nos sequen es importante realizar un parpadeo constante, esto hará que los mantengamos húmedos y retrasemos la fatiga que se produce por la sequedad. Si nos paramos a pensarlo, los parpadeos que realizamos de forma inconsciente  los realizamos hasta cada 5 segundos, por lo que hay que reducir ese tiempo hasta prácticamente un parpadeo cada uno o dos segundos.

Pellizcar el entrecejo

Este ejercicio consiste en realizar pequeños pellizcos sobre el entrecejo, es decir la parte interna de la cejas. Usaremos los dedos índice y pulgar con suavidad mientras cerramos los ojos. Este ejercicio para descansar la vista lo podemos hacer en cualquier momento y al ser rápido de realizar no detendremos nuestra actividad.

Desviar la vista del ordenador

En este caso, para descansar la vista cuando pasamos mucho rato delante del ordenador lo que haremos será levantar  la mirada y mirar hacia puntos más lejanos de la habitación. Lo ideal es tener cerca una ventana y alternar mirar por la ventana y mirar hacia algún punto de la habitación. De este modo evitaremos cansar el músculo ocular durante nuestro trabajo.

Cuidar la luz

Esto más que un ejercicio es un consejo para cuidar la vista. Tenemos que ser muy cuidadosos con las condiciones de luz en las que trabajamos. Siempre que estemos leyendo, escribiendo o delante de un ordenador es imprescindible contar con una buena fuente de luz, a poder ser natural, pero si es de noche o no tenemos cerca ventanas debemos de estar en una habitación bien iluminada.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...