Conmemorarán el Día del Profesor Universitario en el Aula Magna de la UCV este lunes

Este lunes 5 de diciembre los profesores universitarios conmemoran su día, cuya fecha está establecida para homenajear a todos aquellos profesionales de la educación, que día a día laboran para garantizar la formación de ciudadanos que contribuyen en el progreso del país.

A propósito de la fecha el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), profesor Víctor Márquez, informó que el gremio docente ucevista tiene previsto realizar un acto conmemorativo en el Aula Magna. El programa de la actividad comenzará a las 11:00 a.m. con una ofrenda floral en el busto del Dr. José María Vargas en la Plaza del Rectorado. Luego a la 1:00 p.m el acto de apertura y seguidamente se otorgará la orden profesora Carmen Elena Sánchez.

El toque musical, previsto para las 2:00 p.m. lo pondrá la agrupación A Tres Bocas, mientras que el acto de cierre estará a cargo del humorista ucevista Laureano Márquez.

El Día del Profesor Universitario se define como un logro alcanzado en 1958, una vez caía la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. En ese año, el presidente de la Junta de Gobierno y profesor universitario de la UCV, Edgar Sanabria, a través del Decreto N° 458 promulgó la Ley de Universidades, reconociendo la autonomía universitaria en Venezuela, en su mas amplia concepción. ,

Posteriormente, en 1991 por resolución de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para conmemorar la promulgación de ese decreto, ese día quedó para la historia como el Día del Profesor Universitario.

La fecha es propicia para recordar que la autonomía de las universidades es un compromiso del Estado venezolano y de sus comunidad académicas con la institución, en el cumplimiento de sus altas funciones de producción de conocimiento y de formación de profesionales de las nuevas generaciones.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...