¿Cómo eliminar el mal olor de tus pies?

Los nervios y el estrés pueden ocasionar sudoración excesiva, lo que puede ocasionar mal olor en los pies. Sin contar que en caso de permanecer largas horas con zapatos cerrados, estos pueden impedir una respiración adecuada, lo que propicia un campo de cultivo para desarrollar los hongos que producen el mal olor.

Así que aquí te dejamos unos tips para dejar atrás el mal olor. ¡Toma nota!

1.- Trata de relajarte. Esto te puede ayudar con el estrés y dejar de sudar en todo momento.

2.- Lávate los pies. Suena muy obvio, pero en ocasiones no es suficiente frotarlos con agua y jabón. Con el mal olor en los pies tenemos que tener más cuidado y eliminar todas bacterias y las células muertas de la piel. Así que cuando te laves los pies, exfolia toda la superficie con una toallita, un cepillo o cualquier otro artículo áspero, además usa jabón antibacteriano. No olvides frotarte bien entre los dedos del pie.

3.- Sécate muy bien. Es importante secar correctamente los pies, ya que la humedad es lo que hace que haya un campo fértil para que salgan las bacterias.

4.- Gel antibacterial. El gel que utilizamos para las manos puede matar las gérmenes de los pies e inhibir el crecimiento de bacterias.

5.- Utiliza mezclas caseras. Los remedios caseros también te pueden servir. Así que mezcla una taza de vinagre con otra de alcohol y usa un chorrito diariamente en los pies, recuerda que el vinagre mata los hongos y el alcohol elimina las bacterias.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...