«Chuo» Torrealba: No hay excusas, hay que actuar ya para evitar que Venezuela termine en un desastre

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, expresó que las estrategias desarrolladas por gobierno y oposición están vencidas por la realidad del país. A su juicio, hay que buscar soluciones de inmediato si se quiere impedir que la situación de Venezuela termine en un «desastre que lamentar».

Torrealba aseguró que en los últimos tres años el gobierno solo ha tratado de ganar tiempo para culminar el mandato. Sin embargo, esa estrategia ya no funciona por la grave crisis que atraviesa el país.

«Venezuela está instalada en un colapso económico, y la desbocada caída del bolívar frente al dólar revela que también está ya en la autopista a la hiperinflación. Frente a esto, sin embargo, el régimen sigue haciendo exactamente lo mismo que lo ha conducido a esta situación», dijo el dirigente.

Torrealba aseguró que la alianza opositora ha unido fuerzas desde la elección de Maduro pero es necesario que todos tengan la misma dirección a seguir para que se logren resultados.

«Es urgente recobrar ecuanimidad, asumir que el agravamiento de la crisis hace ilusorios los escenarios 2018 y 2019 añorados por Maduro, y asumir también que desalojar democráticamente al régimen del poder en 2017 y construir gobernabilidad sólo es posible si estamos unidos», agregó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...