«Chuo» Torrealba: Expulsión de Mercosur lesiona a Venezuela

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que las políticas erradas en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro son responsables de la reciente expulsión de Venezuela en el Mercosur.

Torrealba aseveró que la expulsión «lesiona el prestigio» del país. A su juicio, son consecuencia de un conjunto de actividades mal ejecutadas desde que Venezuela se incorporó al bloque regional.

«Lo que mal empieza mal, acaba mal, la incorporación de Venezuela sin cumplir requisitos que esa alianza establecía no podía tener otro resultado que esta situación que lesiona el prestigio de la República», dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora.

Torrealba agregó que con este hecho se deja en evidencia que la política internacional de Venezuela es dirigida en función de los intereses de una «cúpula corrupta» y no de los venezolanos.

Este viernes, los cuatro países fundadores del bloque regional (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus «derechos inherentes» como Estado parte , tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...