«Chúo» Torrealba: El 13E es una fecha muy lejana ante avance de la crisis

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torrealba, insistió en que no tiene sentido sentarse a la mesa de diálogo con un gobierno que no tiene intención de cumplir con los acuerdos. “Unos señores que llegan a acuerdos para incumplirlos de manera sistemática”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, calificó de afortunada la coincidencia surgida este martes entre la presión del Vaticano con la carta de monseñor, Pietro Parolin y la de la MUD al decidir no sentarse en la mesa. “Eso generó el comunicado de los facilitadores asumiendo que hay necesidad de reactivar el proceso”.

Destacó que el comunicado de los facilitadores exhorta a reactivar las conversaciones porque se encuentran paralizadas ante el incumplimiento del gobierno. “Ellos hicieron un conjunto de propuestas que estamos evaluando”.

Alertó que en semanas o días la crisis política se conjugará con un deslave desde el punto de vista económico. “Se generará un nuevo disparo inflacionario y en ese momento el campo democrático tiene que ser un espacio donde haya mucha congruencia y mucha solidez, con humildad reconocemos que no hemos tenido buenos niveles de comunicación con los sectores sociales en lucha”.

Considera que el 13 de enero es una fecha muy lejana para la próxima reunión de la plenaria de la mesa de diálogo. “Demasiado lejos, creemos que hay que trabajar ya, para que haya resultados ya, para cerrar 2017 resultados y concreciones y para empezar el año con una perspectiva de resolución del conflicto venezolano”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...