Chúo instó a los partidos políticos a asumir la vocería de la MUD

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, indicó que los partidos políticos deben asumir la conducción y la vocería de la coalición opositora.

Torrealba dijo que a pesar de no pertenecer a ninguna tolda política defiende a todos los integrantes de la MUD, porque todos forman parte de un capital político importante.

Torrealba agregó que la MUD debe tener unidad de propósito y que hay que explicarla. Argumentó que entre las filas de la oposición “se habló de la salida del Gobierno durante todo el año, que tenemos que hacer el referendo ya, pero nadie nunca dijo como iba a ser el Gobierno de unidad nacional”.

Criticó que en la oposición se hablará de cambio de Gobierno sin dar propuestas concretas. “De eso hay que hablar ahora, porque eso es el propósito”, apuntó.

Reiteró que la MUD no se sentará el próximo 13 de enero en la mesa de diálogo hasta que el Gobierno no cumpla con los acuerdos sellados en presencia de los mediadores. Con esas declaraciones respondió al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien además es representante del Gobierno en esas conversaciones y que indicó que las diferencias en la oposición no le permiten asumir una postura con respecto al diálogo.

“Nosotros lo dijimos el 6 de diciembre, no nos volvemos a sentar y no va a haber espacio de interlocución entre Gobierno y oposición hasta que ustedes no cumplan lo acordado”.

Aseveró que Rodríguez dijo que no se había acordado nada y que por otra parte el Monseñor Pietro Parolín, cancilller del Vaticano, lo desmintió a través de una carta con cuatro demandas entre las que se incluyen la libertad de presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario y cronograma electoral.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...