Caso Odebrecht en Venezuela: Corrupción socialista

PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, inauguró la zafra 2014 en el Central Azucarero Guanare el 30 de marzo, en el estado Portuguesa, acto en el que se resaltó la modernización de sus instalaciones para garantizar el incremento de la molienda de caña de azúcar y generar progreso y bienestar a las comunidades adyacentes, dando fiel cumplimiento al Plan de la Patria reseñó el portal web de corte oficial Abrebrecha.

Durante el emotivo evento, participó el tren directivo y trabajadores de la filial no petrolera, así como representantes de la gobernación llanera, de los centrales privados y de la empresa contratista Odebrecht, se dio a conocer la magnitud de los trabajos desarrollados.

Por otro lado, el sitio web oficial de PDVSA, reseñó que Miguel Ruiz, presidente de PDVSA Agrícola, se refirió al proceso de modernización desarrollado en el complejo azucarero que se encontraba en deficientes condiciones antes de que la empresa asumiera su control e ingresó personal capacitado y se realizó una parada mayor de mantenimiento, cuya inversión estuvo alrededor de 1 mil 300 millones de bolívares para restaurar la capacidad operativa a 5 mil 500 toneladas diarias.

Asimismo, “Raúl Unda, miembro de la junta directiva de PDVSA Agrícola, destacó que Central Azucarero Guanare ha consolidado su integración con las comunidades, especialmente Gato Negro, La Curva y otras zonas aledañas” señaló el sitio web.

De igual forma, Iván Rodríguez, miembro activo del Frente Socialista Revolucionario y trabajador de la filial del agro, resumió el trabajo realizado en beneficio del pueblo. “Esta central estaba en manos de un capitalista y realmente no funcionaba al ciento por ciento; ahora, recuperado en Revolución, está en pleno funcionamiento, dando la mayor suma de felicidad posible. La molienda está en pleno apogeo, el Gobierno Bolivariano puede contar con esta masa trabajadora”, manifestó.

Hasta aquí todo se lee de maravilla, pero la realidad es otra.

Cosechando la Zafra
Mediante el Decreto N° 8.864, publicado en la Gaceta Oficial 39.892 emitida el 28 de marzo de 2012 se ordenó la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y demás bienhechurías, “que integraban el Central Azucarero Guanare presuntamente perteneciente a Azucarera Guanare, C.A., también conocida como Aguaca” con el fin de integrarlo a los complejos agroindustriales derivados de la caña de azúcar y que son filiales de PDVSA Agrícola.

Profundizando en las declaraciones de Ruiz, Unda y Rodriguez, se encuentra la primera incongruencia ya que Odebrecht Venezuela no registró dicha obra como ejecutada sobre el Central Azucarero Rio Guanare.

DC|El Informador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...