Avión ruso se estrelló con 92 personas a bordo en el mar Negro

Militares rusos encontraron en el Mar Negro el fuselaje del avión que se estrelló con 92 personas a bordo minutos después de despegar del aeropuerto de Soshi hacia Siria.

«Los buzos que se encuentran en el Mar Negro el fuselaje del avión accidentado el día anterior,» Situaciones de Emergencia de Rusia Ministerio en un comunicado.

El fuselaje, dentro de los cuales se encontrarán las víctimas de accidentes más mortales, se encuentra a 1,7 kilómetros de la costa ya una profundidad de 27 metros.

«En estos momentos estudian las posibilidades para izar a la superficie», dijo a «Interfax», un miembro del equipo de rescate.

Los primeros datos indican que «el avión sufrió mucho daño», agregó.

Más de 3.500 personas, 45 barcos, 32 aviones y siete Grupos de máquina batiscafos que participan en la operación.

Hasta el momento han sido recuperados los cuerpos de once personas y cientos de fragmentos avión accidentado.

El Servicio Federal de la Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) señaló que no hay evidencia de que el TU-154 ha sufrido un ataque terrorista.

Las principales causas de la tragedia considerado por los investigadores, según un comunicado de la FSB, son las de un posible «objetos de impacto en los motores, el combustible de mala calidad podría conducir a un fallo de motor, un error del piloto o un fallo técnico del avión.»

Rusia vive hoy un día de luto nacional en memoria de las víctimas de la tragedia de aire.

principales canales de televisión del país han cambiado su programación, que se retiró contenido humorístico y divertido.

Los soldados nave afectada viajaban nueve periodistas y 64 miembros del coro y danza Alexandrov establece el ejército ruso, que actuaría en la celebración de Año Nuevo en la base aérea de Siria Khmeimim donde Rusia ha desplegado un grupo de aviones de combate.

Entre los pasajeros también se reunió con el presidente de la fundación «Sólo ayuda» Dr. Elizaveta Glinka.

El avión, con capacidad para unos 180 pasajeros, procedía de Moscú y tenía escala para reabastecer de combustible en el aeropuerto de Sochi (mar Negro).

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...