Atrapan a cuatro de los 52 fugados de retén en Barquisimeto

Cuatro de los 52 internos que han logrado fugarse, desde el mes de octubre, del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el retén de El Manzano, han sido recapturados durante las últimas 48 horas en la región.

El director general del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina), Orlando Alvarado, reveló que dos de las aprehensiones pudieron realizarse gracias al aporte ciudadano, puesto que a los cuerpos de seguridad llegó el dato de que seis de los evadidos se ocultaban en una casa del sector Rómulo Betancourt de El Cují, al norte de Barquisimeto.

Fue por ello que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la mañana de este jueves, decidieron actuar inmediatamente y acercarse hasta el sitio.

En lo que irrumpen en el hogar, cinco de ellos echaron a correr y pudieron fugarse, mientras que Miguel Leonardo Peraza Rodríguez, de 19 años de edad, retornó a las manos de las autoridades.

Esta guarida le pertenecía a la familia de Peraza Rodríguez, quien está bajo condena por homicidio.

Asimismo, destacó que, en otro procedimiento, la PNB también logró atrapar a un menor de edad en el norte de la capital larense.

Polilara pillan a dos más

Funcionarios de la Policía del estado Lara, adscritos al Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas I, realizaban un rutinario operativo de seguridad, cuando, la mañana de este jueves, agarran a cinco sujetos por droga en el sector 2 de Brisas de Pavia, al oeste de Barquisimeto.

Entre ellos, luego de revisar identidades, se encontraban par de individuos que estaban solicitados por fugarse del retén de El Manzano.

Estos resultaron ser Yordan José Orellana y Mendoza Víctor, ambos de 18 años. Estos lograron decir adiós al Herrera Campins junto al lote de 31 esca pistas.

Han caído más de diez

Dos de estos 52 prófugos del retén han sido abatidos por los cuerpos de seguridad del Estado; según Alvarado, cinco de ellos se han entregado; y, con las cuatro detenciones en las últimas horas, van seis recapturas.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...