Así está la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe por su día #12Dic

Los festejos guadalupanos en la Basílica se desarrollan hasta el momento con saldo blanco, donde se espera alcanzar una afluencia histórica de 5.8 millones de visitantes entre viernes, sábado, domingo y este lunes, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Hasta ayer, a las 20 horas, habían llegado tres millones 500 mil personas y este lunes continúan arribando visitantes nacionales y extranjeros a la Basílica de Guadalupe.

Llegaron de todas partes del país, a pie, en auto, bicicleta, o mototaxis, ricamente adornados con la imagen de la Virgen de Guadalupe en sus vehículos, felices de que un año más pudieron llegar hasta la Basílica para rendir adoración a la madre de los mexicanos.

 

Ahí, se hizo presente la fe inmensa de quienes veneran a la Madre de Dios, pues soportaron por varios días el clima cambiante mientras avanzaban en carreteras y otros caminos, en los que sortearon a los automóviles, asaltantes y otros peligros, los cuales tuvieron su recompensa cuando llegaron a postrarse ante la reina del cielo.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene una supervisión permanente para garantizar la seguridad ciudadana a través del operativo “Misión Peregrino”.

La Secretaría de Gobierno reporta que la movilización de peregrinos transcurre en calma, con un total de 761 atenciones médicas y el reparto de 302 mil litros de agua.

Desde la mañana de ayer se pusieron en marcha seis células conformadas por personal de la Dirección General de Gobierno, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la SSP local que realizan recorridos para inhibir la venta y consumo de bebidas embriagantes en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

A su vez, personal de la Secretaría de Desarrollo Social entregó, mediante mil 500 promotores en nueve puntos de atención, más de 25 mil servicios de hidratación (botellas de agua, naranjas y cañas) y brindado cerca de 250 orientaciones a peregrinos.

Durante el operativo que inicio el sábado y concluirá la tarde de hoy, se entregará un total de 45 mil botellas de agua; igual número de naranjas y cañas, que fueron proporcionadas por la Central de Abasto (Ceda); así como 15 mil cobijas, 10 mil dulces y cinco mil cenas calientes; además, se entregarán nueve galones de gel antibacterial.

virgen virgen1

DC|Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...