Asesinaron y robaron a GNB dentro de una garita en la PGV

El pasado lunes, en una garita de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en la capital de Guárico, fue hallado muerto un funcionario de la Guardia Nacional (GN).

De manera extraoficial, una fuente del ministerio penitenciario indicó que el funcionario, identificado como el Sargento Segundo (S/2) Juan Romero, fue encontrado maniatado y sin su arma, un fusil AK 103.

Los cuerpos de seguridad de la entidad se encuentran investigando este hecho, para ir tras los responsables.

De igual forma se conoció que Romero, quien entregaría su guardia este 28 de diciembre, era proveniente del Caserío El Rastro, en Calabozo, estado Guárico.

Huida de cárcel vecina.

Veinticuatro horas antes de la muerte de Romero, cuatro reclusos huyeron del Centro para procesados “26 de Julio”, ubicado a menos de 500 metros de la PGV. Dos de los reos fallaron en el intento, uno de ellos se entregó a las autoridades y otro fue recapturado. Los organismos de seguridad mantenían la búsqueda de los otros dos evadidos.

PGV a dos meses del desalojo.

Este 28 de diciembre se cumplen dos meses desde que la ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela, anunció el desalojo de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de los Morros. Estas instalaciones son custodiadas por funcionarios de la GN, uno de ellos era el S/2 Juan Romero, asesinado este lunes 26 de diciembre.

Luego del conflicto penitenciario ocurrido en octubre, que terminó con el desalojo de la PGV, hasta la fecha no se conocen mayores detalles de la investigación que tiene a cargo el Ministerio Público, junto a Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros entes, sobre todas las irregularidades ocurridas en dicho recinto.

DC|El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...