¡Arias está pochao! Por Orlando Chacón (@OrlandoChacon_) 

Arias está ponchao, al igual que su gestión que cierra este 2016 con 4 años dominados por el fracaso, la corrupción, la anarquía y la decidía gubernamental que ha convertido nuestros hospitales en centros de penurias que ven morir diariamente a niños por falta de medicamentos e insumos médicos. La crisis hospitalaria ha obligado a nuestros pacientes a dormir en camas compartidas, rehusar insumos y soportar días de hambre porque comida en el hospital, tampoco hay.

La impotencia de cientos de madres y padres que reciben la noticia del fallecimiento de su niño, es inmensa e indescriptible, incluso, una noticia que ningún doctor desea dar. Nuestros médicos, hacen lo humanamente posible para salvar vidas, pero al no tener los medicamentos e insumos en los hospitales, y farmacias, aunados a las áreas hospitalarias contaminadas por bacterias, se ven limitados y también frustrados al ejercer su profesión.

La pasión por nuestros equipos, hoy en el Zulia está renaciendo afortunadamente dentro de ésta crisis, por nuestro fútbol, por nuestro béisbol y por cada equipo que represente al imponente sol y su gentilicio extraordinario. Lamentablemente, nuestros espacios deportivos están en las peores condiciones para recibir a los equipos y albergar los juegos que la fanaticada entusiasmada desea apoyar.

Arias, con el programa de becas Jel no está ponchao, está raspao. Solo al condicionar el ingreso de estudiantes a las becas, haciendo interrogatorios partidistas y exigiendo la militancia a un partido corrupto y fracasado como el PSUV, demuestran que la educación para quienes dirigen la “revolución bonita”, es solo una doctrina que pretende cercenar la verdadera educación en libertad para la formación de ciudadanos del mañana.

Educación que hoy es pisoteada, nuestra ilustre Universidad del Zulia, es asediada constantemente por fuerzas de orden público, que al contrario de imponer el orden y la ley, violan nuestra autonomía universitaria al entrar a los espacios de nuestra institución a reprimir estudiantes que ejercen su derecho a la protesta. Ahora también debemos temerles a los colectivos armados que pretenden adueñarse de nuestros espacios sembrando terror y violencia.

Es así, como ni una sola escuela fue inaugurada, todas pintadas y con vallas nuevas. En eso sí cumplió Arias, en llenar al Zulia de vallas mientras nuestros niños asisten a los colegios con el estomago vacío. Instituciones educativas que también son victimas de la inseguridad, al ser robados desde los aires, hasta los baños y pupitres; esa es la educación de primera que nos bateó Arias.

Nuestras comunidades, son también victimas de Arias, quien es responsable de la inseguridad agobiante que cada hora cuenta con cientos de robos a mano armada y a diario decenas de victimas fatales en el Estado. Destruyó nuestra policía, aumentando la anarquía de un cuerpo que se convirtió en el primer bachaquero del Zulia. Al gobernador de la “seguridad”, le quedó grande su eslogan de campaña, al llenar las páginas de sucesos con crímenes generados por bandas armadas sin control.

El último strike de Arias es sin duda su candidatura a la reelección como Gobernador del Estado. Cuando todo el pueblo Zuliano está claro de la paupérrima gestión fracasada de éste bate quebrao. Más claro esta aún el pueblo al elegir a un nuevo gobernador que rompa la cadena de la ineficiencia y la corrupción en el Zulia, para traer progreso, oportunidades, bienestar y calidad de vida para el pueblo zuliano. El próximo gobernador, demostrará ejemplo en un gobierno de unidad que esté de acuerdo con las comunidades. El próximo gobernador del Zulia tendrá el turno al bate y la sacará de jonrón devolviendo al Zulia, lo que es del Zulia.

 

DC / Orlando Chacón / Articulista. Estudiante. Dirigente Político PJ-Zulia. Luchador Social al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...