¿Arepas de maíz o yuca? La nueva modalidad de los zulianos

El cambio drástico de los precios en la comida que se encuentra en el país, ha generado un caos total, para no decir un desastre. Esto se debe a la importación de productos, regulación de rubros nacionales y «bachaqueo» intenso por parte de los ciudadanos en el estado. La yuca, es la opción para aquellos que necesitan comer y que por cuestión de costos, no pueden adquirir la harina de maíz (importada o nacional).

El tubérculo, se volvió la sensación del momento por su rápida cocción y bajos costos en el mercado, incluso más que el plátano cuyo valor también ha ido subiendo exorbitantemente. Varios sectores del Zulia ya comienzan en este mercado por la versatilidad del producto, ya que se puede comer cocida, frita y en puré. Es por ello, que muchos agricultores han decidido tratar de cubrir la demanda pero sin percatarse que no son los únicos, ya que, ahora se ven estos vendedores de yuca en todas partes.

Lo que realmente es importante, es saber cómo rinde la producción porque cada vez que salimos nos encontramos una camioneta con un cartel que dice «yuca a 500» o «yuca barata».

Mercasur (antiguo Mercamara) es un mercado mayorista donde camioneros vienen de diferentes regiones del país a ofrecer sus frutas, verduras y tubérculos, entre ellas la protagonista de esta nota, pero a pesar de que grandes camiones llegan a diario a este lugar para abastecer a pequeños y medianos comerciantes, la mayoría de la yuca que se vende en Maracaibo, es sembrada y cosechada aquí mismo, según lo afirman los propios vendedores. Sin embargo, se conoce que este producto es oriundo de Machiques de Perijá y en las parcelas de San Isidro, vía El Palotal.

Sin ninguna duda el venezolano siempre resuelve, y ya se sabe otra manera de comer una rica arepa pero con un producto hecho en Venezuela, la yuca.

DC|Jhorman Cruz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...