Andrés Velásquez convoca a un juicio ciudadano contra Rangel Gómez el 15 de diciembre

Al cumplirse el próximo 16 de diciembre cuatro años de la tercera reelección de Francisco Rangel Gómez como gobernador de Bolívar, el líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, convocó a un juicio ciudadano contra el mandatario regional por cuanto en 12 años de mandato el estado registra altos índices de inseguridad y corrupción en las empresas básicas, mientras las necesidades del pueblo siguen sin ser atendidas.

“Hoy Bolívar está convertido en ruinas y su población padece por todo tipo de problemas, desde las necesidades más básicas insatisfechas como el agua y la electricidad, hasta el total abandono de la seguridad ciudadana, espacios públicos, salud y desarrollo regional”, indicó el dirigente de La Causa R

De aquella última elección en diciembre de 2012, recuerda Velásquez el halo de dudas en torno al anuncio de esa victoria electoral dadas las irregularidades registradas en el proceso. Eso obligó a que acudieran al Consejo Nacional Electoral (CNE) a impugnar los resultados. “Desde ese mismo momento comenzamos nuestro trabajo imparable por recuperar esta Gobernación y ponerla de nuevo al servicio del pueblo de Guayana”, expresó Velásquez.

Exhortó a la población a realizar un juicio ciudadano contra la gestión de gobierno de Rangel Gómez, acto a realizarse el 15 de diciembre en La Sabanita, Ciudad Bolívar. “Es obligatorio hacerlo, sobre todo cuando vemos que tiene una millonaria publicidad en medios regionales, hablando de 12 años de gestión y de las bondades y avances del estado con su gobierno. La realidad que vive el pueblo de Guayana es de destrucción, de desmantelamiento, por la mediocridad, incompetencia y corrupción de un gobernante que lo que hizo fue beneficiarse desde el punto de vista personal”, manifestó el vocero.

General de las mafias

Velásquez indicó que Rangel Gómez celebra su tiempo en el poder presentando resultados que contradicen la realidad que viven los guayaneses, como el padecimiento por falta de agua en varios sectores del estado o el alto índice de inseguridad.

“Guayana está a merced de la violencia criminal, de atracadores, de criminales, de todo tipo de delincuentes que azotan a barriadas y urbanizaciones por igual. Y hay un elemento que tiene ser juzgado, el tema del manejo de los recursos públicos, ¿por qué no alcanza el dinero para las obras en beneficio del pueblo?, sencillamente porque se lo roban. Rangel se ha dedicado a montar un andamiaje de corrupción impresionante, que tiene que ver con la producción de las empresas básicas, mafia de las cabillas, del hierro, aluminio, oro, empresas que tienen el sello de ser de la gobernación pero para su beneficio, goce y disfrute”, reiteró Velásquez.

Elecciones regionales

El dirigente de La Causa R aseguró que harán un juicio ciudadano a la gestión de gobierno más oprobiosa, oscura y nefasta para el estado Bolívar. ”Es la gestión de un gobernador que lo que ha hecho es poner a parir al propio pueblo”.

El 15 de diciembre “levantaremos banderas para que se convoque a elección de gobernadores. Este mes debían hacerse porque el período ya se les venció”. Para el dirigente político, la prórroga dada por el CNE para los comicios regionales convierten a Rangel Gómez en “un gobernador ilegítimo por partida doble”, además de darle tiempo de gracia “para que siga cometiendo fechorías. Las elecciones de gobernadores son un derecho constitucional y una necesidad urgente para desalojar a estas mafias que hoy gobiernan en el estado Bolívar”, sentenció.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...