AN aprobó acuerdo de responsabilidad política a Maduro por ruptura del orden constitucional (Video) #13Dic

La Asamblea Nacional aprobó el acuerdo de declaración de responsabilidad política del presidente, Nicolás Maduro Moros.

El diputado Freddy Guevara, solicitó al Parlamento retomar la declaratoria de responsabilidad política al jefe de Estado, ya que a su juicio, en el país “sigue existiendo una ruptura del orden constitucional”.

guevaraEn este sentido, Guevara exigió además que se solicite un antejuicio de mérito al mandatario nacional, así como declarar su abandono del cargo. “El abandono del cargo es algo que la AN ha contemplado, el planteamiento no es que se declare la responsabilidad política, sino que se retome el procedimiento, declarar en corto plazo el abandono de cargo a Nicolás Maduro, y que pronto se realicen nuevas elecciones”, expuso.

Por su parte, el diputado oficialista, Pedro Carreño, reiteró que la responsabilidad política no aparece en las competencias del control político que le da la Constitución a la Asamblea Nacional.

carreno“Como en la Constitución no lo establece, en el artículo 203 reza que las leyes que organizan al poder público son leyes orgánicas, es decir, la Ley de Control y Debate, donde tampoco se contempla la responsabilidad política al presidente (…) un solo artículo habla de interpelación e investigaciones a altos funcionarios (…) como el vicepresidente o ministros, es decir que da por sentado que al presidente no se le hace ninguna investigación”, dijo

Asimismo, afirmó que debido a que el Parlamento se mantiene en desacato, “el bloque de la Patria toma la decisión de retomar las calles y retirarse de la sesión”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...