Alimentos que te ayudan a depurar tú cuerpo

Las dietas depurativas ayudan a eliminar las toxinas acumuladas tras consumir alimentos menos saludables y más altos en grasa, sodio y azúcar. El hígado y el riñón son los que más sufren estos excesos, por lo que los siguientes 10 alimentos son ideales para aliviar los efectos de las comilonas y el descontrol de horarios.

Limón. Tiene una gran capacidad para ayudar a mantener un PH saludable en el cuerpo, así como para eliminar toxinas y bacterias. Se puede incluir en la dieta como añiño de ensaladas o tomarlo por la mañana exprimido en una taza de agua templadas.

Hinojo. Favorece la digestión, reduce la hinchazón del abdomen y alivia los cólicos abdominales. Es diurético y favorece la eliminación de líquidos. A la ora de tomarlo, se aconseja consumir el cogollo del hinojo en ensaladas o añadirlo a estofados o platos de legumbres. propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos.

Alcachofa. Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos grasos, sus vitaminas y enzimas. Además, es un alimento cuya preparación es sencilla y gusta mucho salteada con taquitos de jamón o con almejas.

Piña. Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo.

Frambuesas. Rica en fibra, minerales y antioxidantes, tiene un alto contenido en agua, pocas calorías y potasio en buena cantidad. Favorece la desintoxicación del hígado y destaca su capacidad drenante y antiinflamatoria. A la hora de tomarlas, son más saludable consumidas enteras que en zumo.

Té blanco. Es una de las infusiones que no deben faltar en un proceso depurativo, pues es uno de los tés menos procesado, lo que hace que contenga más nutrientes. Destaca por sus polifenoles y sus catequinas que ayudan a combatir los radicales libres y reducen el colesterol.

Brócoli. Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...