Alcaldía de la Cañada de Urdaneta todavía espera recursos del Gobierno para pagar aguinaldos

La Alcaldesa Nidia de Atencio, cancela la mitad de los aguinaldos al personal obrero, empleado, contratado y jubilado de la Corporación Alcaldía la Cañada de Urdaneta por los escasos recursos que recibió del gobierno nacional.

Para la cancelación total de las deudas con quienes laboran en la Alcaldía La Cañada de Urdaneta, se necesita un total de 81.551.543,52 Bs. sólo para aguinaldos; 51.095.895,55 Bs. para el pago de la deuda del Cesta Ticket que se nivelaría al monto actual de 63.720,00 Bs. decretado por el Presidente de la República y 20.000.000,00 Bs. para el pago de las incidencias patronales, de vacaciones y prestaciones en razón del aumento salarial.

De 152.647.439,07 Bs. que debieron llegar para estar al día hasta el 31/12/2016; sólo se recibieron 43.701.101,00 Bs.; con lo que la primera autoridad del municipio decidió cancelar la mitad de los aguinaldos, en función de estar ya a más de la mitad del mes de diciembre y no haber podido saldar ninguna de las deudas antes mencionadas, debido a que no llega dinero suficientepara cubrir lo anunciado y decretado por el mandatario nacional para los empleados públicos.

Nidia Gutiérrez de Atencio manifiesta mantener la esperanza de que en los próximos días el ejecutivo nacional envíe el dinero faltante para poder hacer justicia social con todo el personal adscrito a la corporación y pagar todo lo que se le adeuda, sobre todo en estos días decembrinos, para que quienes laboran en la Alcaldía puedan amortiguar los efectos de la exacerbada inflación que vive la patria.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...