Águilas del Zulia envió a Leones al último puesto de la tabla

Águilas del Zulia y Leones del Caracas tenían historias antónimas antes del juego de este miércoles en el Estadio Universitario. Los rapaces venían de tres derrotas sucesivas, mientras que los capitalinos habían hilvanado trío de victorias. Ambas cadenas se terminaron, pues los occidentales reaccionaron para llevarse el triunfo 8 por 3.

Si bien los aguiluchos se fueron arriba en el segundo inning, gracias a un doble de José Pirela y línea de sacrificio de Wilson García, resultaron los melenudos quienes dominaron casi todo el encuentro, al voltear la pizarra en el tercer tramo con sencillos de Yandy Díaz y Henry “Pollito” Rodríguez, así como un elevado productivo de Gregorio Petit.

A pesar de tales carreras, el zurdo Carlos Hernández se mantuvo en la lomita por cinco capítulos, lo que causó un alivio en el bullpen de los occidentales. Mientras que Frank López y Loiger Padrón relevaron con éxito a Brian Greining, abridor avileño.

El gran momento de las Águilas fue en el cuarto episodio, cuando anotaron cuatro rayitas luego de un error del primera base Jesús Aguilar. En el rally estuvieron involucrados Jesús Flores y Pirela con sencillos que engomaron a par de compañeros.

“Fue un juego complicado, pero pudimos mantenernos en la batalla”, le dijo Pirela, quien se fue de 4-3, al canal por suscripción IVC. “En un inning hicimos las carreras y pudimos lograr la victoria que queríamos. En un juego como este nunca hay que bajar la cabeza, estábamos abajo solo por una carrera. Siempre mantuvimos el enfoque y las cosas salieron bien”.

El castigo de los bates rapaces no había terminado, pues en el noveno el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó su duodécimo cuadrangular de la temporada para impulsar dos anotaciones y sentenciar el encuentro.

Aunque solo ligó un hit en cuatro turnos legales, el grandeliga Freddy Galvis demostró su calidad defensiva con varias jugadas en el campocorto. Son acciones valoradas por los zulianos que siguen muy cerca del primer lugar de la tabla.

Reynaldo Rodríguez sigue produciendo para la causa rapaz

“Freddy es una pieza importante. Ya lo extrañábamos. Nos da una gran profundidad”, comentó Pilera. “Tuvimos unos cuantos juegos que perdimos (la cadena negativa), pero seguimos enfocados y siempre salimos a jugar duro. Hay que buscar las victorias”.

Por los Leones, que vuelven al último puesto de la tabla pero siguen a un juego de la clasificación, el más destacado con el madero fue el infielder Petit al irse de 4-2. La victoria fue para el zurdo Gabriel Moya, mientras que el derrotado resultó Fernando Nieve.

DC|LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...