Actor Renato López pudo haber sido asesinado por una presunta venganza sentimental

Las autoridades mexicanas dieron a conocer el arresto de dos personas que habrían participado en el asesinato del actor Renato López y del publirrelacionista Omar Girón, el cual se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre.

Las autoridades, encabezadas por Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien es procurador General de Justicia del Estado de México, informaron que gracias a las cámaras de seguridad lograron dar con dos de los cinco sujetos que habrían participado en el ataque.

Las personas arrestadas son José Pedro ‘N’, quien era el conductor de la camioneta, así como Mario Alberto ‘N’, quien habría sido el encargado de contactar a las víctimas para que acudieran a la cita, además de haber sido el encargado de reclutar a las dos personas que llevaron a cabo el doble homicidio.

Además de las cuatro personas mencionadas, se encuentra una quinta, quien sería una mujer con la que Renato tuvo una diferencia sentimental en el pasado y quien habría sido la encargada de encabezar la operación en su contra.

«La primera línea de investigación que hemos podido establecer, señala una posible venganza sentimental en contra de Renato López. Esta presunta venganza habría sido ordenada por una persona, de la cual ya hemos podido recabar información para solicitar la orden de aprehensión», declaró el procurador, quien no brindó mayor información sobre las demás personas que participaron en el atroz crimen.

Además de revelar lo anterior, el procurador señaló que gracias a sus investigaciones pudieron concluir que las dos víctimas habían sido citadas por sus asesinos por cuestiones laborales, al asegurar que tenían una oferta interesante para Renato, a quien habían buscado, presuntamente, para encabezar una campaña publicitaria en redes sociales de una inmobiliaria.

«Fue posible determinar que las dos víctimas habrían sido citadas para una entrevista de trabajo el 23 de noviembre, un día antes de que fueron encontrados. La persona que los contactó les pidió que acudieran a las 17:30 horas a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro», detalló el procurador.

DC|HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...