A punta de extrabases Magallanes venció a Tiburones en el Universitario

A punta de extrabases, los Navegantes del Magallanes abandonaron el último lugar de la tabla de clasificación. Los turcos sonaron hasta ocho inatrapables de más de una base para superar 12-6 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

En un momento apremiante para los dirigidos por Omar Malavé, la ofensiva salió a relucir desatando todo su poderío.

Jesús Sucre, quien bateó de 4-3, con tres dobles; junto Luis Rodríguez, Mario Lissón, Adonis García, con dos carreras remolcadas cada uno; y Ronny Cedeño, que largó su cuarto jonrón de la campaña, comandaron el triunfo filibustero.

La nave atacó temprano y con el primer tubey del compromiso, cortesía de Mario Lissón, que remolcó par de carreras, se colocaron en ventaja de 2-0.

Aunque los salados se acercaron con cuadrangular solitario de Brian Burgamy, la visita siguió la fiesta de batazos en los innings posteriores.

En el segundo acto, Sucre y García se combinaron para remolcar tres carreras para los navales y, durante el tercer capítulo, Cedeño y el careta colocaron al Magallanes en ventaja de 7-1 para darle una cómoda labor al pitcher abridor, Mitch Lively, quien a la postre se llevó el lauro.

El derecho, aún cuando toleró cinco rayitas por un espacio de 5.1 entradas, elevó a cinco su cantidad de victorias, por lo que se mantiene como líder del equipo en ese renglón. En total, el estadounidense aceptó 10 hits, otorgó par de boletos y ponchó a cinco rivales, dejando su efectividad en 3.02, luego de completar su segunda salida de la semana.

Los comandados por Oswaldo Guillén no bajaron los brazos y fueron descontando por cuenta gotas.

Christian Marrero y José Castillo fletaron dos carreras, en el tercer tramo, mientras que Miguel Rojas y Heiker Meneses, con elevado de sacrificio, trajeron dos más a la goma para colocar la pizarra 8-5 en el sexto acto.

En la postrimería, Marreró colocó las cifras definitivas del encuentro al impulsar la carrera de José “Cafecito” Martínez con doblete hacia el jardín derecho.

Jonathan Albaladejo (0-2), cargó con la derrota, al recibir cinco carreras, producto de seis hits en 1.2 entradas de labor.

DC|LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...