6D, un año después. Por Joaquin Chaparro O.‎ (@joaquichaparro)

Un año después de la aplastante victoria electoral por parte de los factores de la MUD de la Asamblea Nacional, la oferta legislativa electoral se ha cumplido parcialmente, no por ineficiencia de los diputados unitarios, sino por el bloqueo impuesto de los poderes públicos en sintonía con el ejecutivo nacional, frente a esta situación. El país está peor que nunca, todo ha empeorado y no hay ninguna señal del régimen que indique que esto vaya a cambiar. Lo social es una bomba de tiempo, lo económico es un ultraje al venezolano que tiene que calarse una inflación de más del 540%, la más alta del mundo con una hambre que hace implosión en la sociedad y en lo político, el país es un desastre sin resultados visibles de mejoras porque el régimen juega al gato y el ratón con la MUD.

La desesperanza se apodera del venezolano de a pie, mientras que se ahogan en un llanto de arrechera por no ver salidas a su mala calidad de vida, el centro de sus debilidades es tener que soportar una inseguridad que lo controla todo y un hambre que lo adormece.Algunos dirigentes políticos, más atentos al aprovechamiento personal de sus egos, que al servicio público, un año después del exitoso triunfo electoral, se han  olvidado de su juramento para defender la Constitución, particularmente, responsabilizo de esa actitud, a los principales partidos que componen  la anquilosada MUD que impide que los ciudadanos salgan a luchar por su libertad y su participación política por un mejor país.

La victoria obtenida‎ en las elecciones del 6-D del 2015, pareciera que fue en vano, porque los diputados unitarios se comportan como minoría, cuando realmente son mayoría, reconozco que ganaron un espacio perdido, pero no se ha consolidado la verdadera unidad. Por eso, tenemos que revalidar este próximo mes de Febrero 2017 en las elecciones para los diputados de Amazonas, necesitamos fortalecernos unidos, requisito sinequanon, para derrotarlos en las elecciones de gobernadores y diputados regionales, para continuar avanzando ese mismo año en un triunfo sin precedentes en las elecciones de Alcaldes y Concejales, todo ello sin abandonar la calle a la cual estamos obligados a mantenernos activos.

Por ello, exijo a la MUD que asuma su agenda de trabajo con todos los sectores del país.‎ Como ciudadano, insisto, que deben nombrar equipos de trabajo a nivel técnico que facilite atender otros temas relacionados con los siguientes aspectos según expertos en la materia:1. Buscar especialistas en el manejo de conflictos y negociación; 2. Incorporar a mujeres y jóvenes en la vocería; 3. Nombrar un nuevo coordinador General con disponibilidad para recorrer el país y lograr acuerdos internos de respeto (Chuo ya perdió poder y autoridad y no sale de Caracas a visitar las regiones); 4. Concentrarse en las elecciones regionales y locales así como las elecciones de los diputados de Amazonas (AN); 5. Cumplir con los requisitos que pide el CNE para renovar los partidos.  5. Ser menos emocionales y ser más racionales.

Las otras exigencias son: 6. Solicitar en la calle la liberación de los Presos Políticos; 7. Buscar mecanismos que apalanquen la Escasez; 8. Desarrollar estrategias de política monetaria que controle la Inflación; 9. buscar alternativas viables que mitiguen la Seguridad; 10. Diseñar políticas públicas para lograr la eficiencia de los Servicios Públicos; 11. Respeto a las instituciones;  12. Estabilidad Política, 13. Convocar las Elecciones internas para escoger sus abanderados regionales para el mes de febrero según cronograma electoral del CNE, y por ultimo 14. La Asamblea Nacional debe nombrar a los rectores del CNE y marchar con el pueblo a la toma de posesión este mismo año.
.
A un año de la aplastante victoria electoral, la MUD debe desenvolverse con sabiduría, actuar inteligentemente en el proceso de diálogo de las mentiras ante un régimen que no cree en salidas electorales ni con votos, ni por las buenas, ni por las malas. No basta hacer un esfuerzo, por ahora, las opciones son un diálogo de mentiras. Calle y más calle pero con resultados.  Si no es un revés, tanto a nivel político, como estratégico y táctico.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...