6 alimentos para mejorar en la cama

Es la pescadilla que se muerde la cola, digámoslo así. El sexo, que puede darte el máximo placer, reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y mantenerte en forma, pasa a un segundo plano cuando estás estresada, cansada o desganada. El deseo se evapora, la libido desciende a registros insospechados y en tu cama, quitando las horas de sueño, hay poca (o nula) actividad. No eres la primera a la que le pasa, tampoco la última. Trabajar demasiadas horas y a un ritmo acelerado, la ansiedad, el agotamiento (físico o mental) son factores -algunos de ellos- que pueden afectar seriamente a tus reservas de energía haciendo que, al final del día, el sexo se convierta en la última prioridad.

¿Cómo plantarle cara? Desde Altrient C nos sugieren que con la dieta. La nutricionista de Abundance & Health, Jackie Newson, nos aconseja una serie de alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra (para llevar una vida sana) y tener una actividad sexual extraordinaria. ¡Apunta!

Pásate al verde

“Combatir la fatiga es probablemente lo más importante para revitalizar tu vida sexual, así que empieza por ponerte las pilas y aumentar tu energía con nutrientes esenciales como la vitamina C y el hierro. Los bajos niveles de hierro contribuyen a la fatiga ya que sus propiedades son las responsables de producir hemoglobina y la oxigenación de los glóbulos rojos. Por su parte, la vitamina C mejora significativamente la absorción del hierro por lo que es importante contar con esta combinación en los alimentos. Además, también necesitamos la vitamina C para la síntesis de la carnitina que es otro nutriente necesario para la producción de energía”, explica.

“La combinación de vitamina C y hierro la puedes encontrar en verduras de hoja verde oscura, tales como las espinacas, col rizada, acelga, hojas de remolacha y hojas de nabo”, apunta.

Alimentos ricos en zinc

“El zinc es esencial para la liberación de hormonas y es muy conocido por sus propiedades para mejorar la fertilidad. En particular, son los hombres quienes deben beneficiarse de un incremento de zinc en su dieta porque este elemento está ligado a la producción de testosterona, muy importante para la función sexual”, cuenta la experta.

Lo puedes encontrar en: pollo, ostras, cangrejo, anacardos, semillas de calabaza y chocolate negro.

Incrementa el consumo de proteínas

“La L – Arginina, uno de los aminoácidos que componen la proteína, hace un gran trabajo al dilatar los vasos sanguíneos y genera un aumento del flujo sanguíneo en las zonas erógenas, ayudando a mejorar la excitación. Esto se utiliza a menudo como terapia natural para la disfunción eréctil y para aumentar la sensibilidad en el área genital de la mujer”, cuenta la experta.

Los alimentos con proteínas que suministran las dosis máximas de arginina son: pavo, pollo, cerdo, semillas de calabaza, semillas de soja, lentejas, cacahuetes y garbanzos.

Tofu, tempeh y tamari

«Estos alimentos fermentados a partir de la soja tienen altas concentraciones de fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son moléculas de plantas, con estructura similar a nuestros estrógenos y capaces de imitar suavemente al estrógeno natural del cuerpo para restablecer el equilibrio en momentos en que las hormonas están fluctuando», explica y añade: «los alimentos de soja fermentados proporcionan isoflavonas de soja fácilmente digeribles que pueden ayudar a que las cosas vuelvan a la normalidad».

Ginseng

«El ginseng ha sido utilizado en la medicina china durante siglos para aumentar el nivel de energía y reforzar el organismo frente a cualquier estrés físico o mental. De manera complementaria, los terapeutas a menudo lo emplean para mejorar la calidad del esperma y el rendimiento sexual. Además, distintos estudios han confirmado que puede ayudar contra la disfunción eréctil», apunta Newson.

Especia tus menús

«La comida con especias puede mejorar la circulación ayudando al flujo sanguíneo en las zonas genitales. En este sentido se ha detectado que hay algunas hierbas que ayudan a la virilidad, así que haz una parada en la sección de especias del supermercado y mete en tu carro algunas como el fenogreco, el curry o la nuez moscada», concluye la nutricionista.

DC|Cosmohispano

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...