5 maneras de como el alcohol impide la pérdida de grasa

Muchas personas disfrutan de la influencia sedante del alcohol y la usan como parte de las tradiciones de nuestra sociedad. Aquí he reunido detalles sobre el alcohol y explicaré las principales preocupaciones, cómo se procesa y lo que contienen a favor o en contra de la perdida de la grasa. El uso del alcohol, como una parte bien establecida de la cultura humana, es algo que se ha vuelto casi tan aceptable como comer y respirar.

Sin embargo, los alcoholes bien documentados tienen efectos deletéreos, un rendimiento disminuido, causan un deterioro mental, posible adicción, diabetes y enfermedad hepática en diversos grados en ciertos individuos, estas características podrían ser vistas como una buena razón para alejarse de él. Dicho esto, muchas personas disfrutan de su influencia sedante y desempeña un papel vital en muchas de las tradiciones y prácticas de la sociedad.

Un efecto del alcohol, que no se discute ampliamente, es el impacto que tiene en la composición corporal. En su forma más pura, el alcohol etílico suministra siete calorías por gramo y energía, golpeando hacia arriba el balance energético total cuando se consume. A diferencia de los macronutrientes como los carbohidratos, las proteínas y las grasas, los suministros de alcohol contienen a menudo calorías vacías que son las calorías sin nutrición.

  1. Los Suministros De Alcohol Tienen Casi Dos Veces Más Calorías Que Las Proteínas Y Los Carbohidratos.

Con siete calorías por gramo, el alcohol suministra casi el doble de proteína y carbohidratos. De hecho, el alcohol tiene sólo dos calorías menos que la grasa, que tiene nueve por gramo. También debe recordarse que las calorías en el alcohol carecen de los nutrientes beneficiosos para un metabolismo saludable y por lo tanto aceleran el almacenamiento de la grasa.

Las calorías que se encuentran en la bebida alcohólica promedio son bastante concentradas en comparación con muchos alimentos, y esto realmente hace que involuntariamente se consuman muchas más calorías. El alcohol, muchas veces es bastante engañoso pues pasa al sistema circulatorio de una forma muy rápida. Las bebidas alcohólicas también contienen calorías de otras fuentes, que se suman a la ingesta calórica general. Algunos cócteles, por ejemplo, contienen grasas.

  1. El Alcohol no permite que se piense en las consecuencias de su consumo.

Es probable que al beber, las personas no piensen o no se detengan para pensar y considerar el impacto que el alcohol está teniendo en sus cuerpos. El resultado de este pensamiento tan relajado podría significar más calorías consumidas y ganancias adicionales de grasa corporal. Aquellos que beben también pueden comer más de los tipos equivocados de comida, sin pensar en las consecuencias.

El alcohol tiende a tener un efecto estimulante del apetito, ya que proporciona poco en el camino de la nutrición, dejando un antojo de otros alimentos en el momento del consumo. También se ha demostrado que el alcohol afecta a la motivación, por lo que una dieta saludable es más difícil de mantener mientras se frecuenta el consumo del alcohol.

  1. El Alcohol Puede Dañar El Estómago, Los Riñones Y El Hígado.

El alcohol es un sub producto de la digestión de la levadura el cual puede tener un efecto bastante irritante en el revestimiento del estómago y de una forma gradual puede ir debilitando los riñones y el hígado, lo que conlleva a su vez a graves problemas de salud, inclusive estas consecuencias puede llevar a una persona a la muerte en ciertos casos. Cualquier debilitamiento del estómago disminuirá la tasa y la eficiencia en la que los alimentos se digieren, lo que en última instancia, interfiere con un metabolismo saludable y el proceso de pérdida de peso.

  1. El Alcohol Reduce Los Niveles Normales De Testosterona.

La testosterona, que tiene un poderoso efecto sobre la pérdida de la grasa, se reduce cada vez que se consume alcohol, deteniendo así todo su potencial como quemador de grasa. Además, la testosterona como una hormona anabólica, contribuye a las ganancias en la masa muscular magra. La disminución de la testosterona significa menos ganancias musculares, y menos músculo significa una tasa metabólica baja.

5. El Alcohol Aumenta El Apetito.

El alcohol puede aumentar el apetito, haciendo que la combinación de alcohol y una comida cualquiera, engorde mucho peor. Un estudio canadiense demostró que el alcohol consumido antes de una comida aumentaba la ingesta calórica en una medida mucho mayor que una bebida con carbohidratos. Además, investigadores de la Universidad Real de Veterinaria y Agrícola de Dinamarca mostraron que si un grupo de hombres recibían una comida y se les permitía comer tanto como quisieran, el alcohol, en lugar de un refresco, aumentaría la cantidad de comida consumida.

DC|Javier Chirinos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...