5 consejos para vencer el frío y seguir saludable

Cuando llega el frío de diciembre, los vientos y la lluvia, somos más vulnerables a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso ¡y hasta sufrir depresiones y estrés!. Por eso, es recomendable seguir algunos estos 5 consejos para afrontar con éxito la temporada y seguir saludables.

NO OLVIDES EL PROTECTOR SOLAR

Las temperaturas más bajas no significan que podemos renunciar a la protección de nuestra piel de los rayos del sol. Después de todo sigue siendo poderoso y dañino aún en los meses de fríos. Por eso, debes aplicar bloqueador solar con protección UV (ultravioleta) en las zonas de la piel que no se encuentren cubiertas por la ropa.

MANTENTE HIDRATADA

Todavía estando en meses de mucho frío, tu cuerpo necesita el consumo de 8 vasos de agua al día. Es necesario mantenerse hidratado para mantener una piel sana y sin complicaciones.

CONSERVA LOS HÁBITOS DE HIGIENE

Los días en los que la temperatura baja, es muy común que los virus que causan los refríos y la gripe circulen con mayor frecuencia.

Por eso lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes.

CUIDA LA ALIMENTACIÓN

En el momento cuando la temperatura comienza a bajar, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo que conlleva a un aumento de peso. Para evitar este escenario, es aconsejable conservar los horarios de alimentación, variar la temperatura de las comidas con alimentos tibios y agregar a la dieta una variedad de frutos secos.

INCREMENTAR EL CONSUMO DE VITAMINAS

Es indispensable aumentar la ingesta de vitaminas A, C Y D en los alimentos apropiados (frutas, verduras, proteínas, etc). La vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...