2017 Por Orlando Chacón (@OrlandoChacon_)

El 2016 fue un año duro para las familias venezolanas. La separación de seres queridos, al tenerlos que despedir no solo en Maiquetía, si no también en la morgue. El hambre, invadió los hogares de forma agobiante junto a la desesperación de madres y padres por ver como sus hijos se apagaban lentamente ante la desnutrición. Los hospitales, en condiciones deplorables, fueron los epicentros de contaminación para decenas de venezolanos diariamente, dónde la impotencia de nuestros doctores, se reflejaba en sus rostros al comunicar la noticia de los lamentables fallecimientos. Por falta de medicamentos, insumos o una atención oportuna, seres humanos, de forma abominable, enlutaron a cientos de miles de familias.

Esta semana, culmina el depauperado 2016, lamentablemente, con el mismo Gobierno, y con el mismo pueblo indolente. Éste ultimo comentario, surge al ver como la reacción en contra del régimen, se dio al perder un billete, pero no se ha dado, al perder el derecho constitucional al voto, al perder la institucionalidad, al perder la calidad de vida, al perder a miles de venezolanos semanalmente por hampa, hambre o falta de medicamentos. Criticamos la situación actual y señalamos a Maduro como responsable, pero, ¿Quiénes hacen la cola para comprar en EPK y los juguetes robados a Kreisel?.

Bajo un precedente en rojo, tan rojo como la robolución bonita, inicia un 2017 para nada alentador, pero que esto, no sea una excusa para dejar de luchar, para dejar de dar la cara desde cada uno de nuestros espacios por Venezuela.

En las dos primeras semanas del año, el pueblo estará distraído entregando –nuevamente- los billetes de 100Bsf, luego dos semanas más en circulación (del Maula se puede esperar todo). Y es que aunque usted no lo crea, la medida de sacar de circulación a los billetes de 100Bsf, le ha quitado un peso de encima al gobierno, al distraer la opinión publica de los muertos por hambre, a las colas en los bancos.

La Asamblea Nacional, juramentará a su nueva directiva para el año 2017 el 05 de enero, planteando soluciones y propuestas al país. Luchando contra el bloqueo férreo que, se agudizará en 2017, con cómplices disfrazados de magistrados del Tribunal Supremo de Injusticia. La amenaza de una toma de la Asamblea, de sentencias absurdas, y de actos violentos por los delincuentes del loco de Caracas, ya es la entrada para una instalación dónde el desgobierno, haga lo que haga, sigue siendo minoría.  

Julio Borges, sin duda, cambiará la forma de hacer política en la Asamblea. Un líder coherente, capacitado, justo, humano, democrático y por el camino de la reconstrucción del país, guiará el hemiciclo hacia una legislación de propuestas claras, con resultados y que beneficien al pueblo, no a cúpulas. La Ley de Producción Nacional, propuesta por él en 2016, es muestra de que más allá de un discurso, Borges lleva soluciones a la AN.

Maduro,  acabó con la navidad, y es que hasta las tradiciones venezolanas se las comió, al igual que se come los recursos de los venezolanos en sus viajes por “recuperar” el precio del petróleo por medio oriente, o por medio mundo, gastando el dinero de un pueblo sumido en el hambre y la miseria. Pero por supuesto, no le digan a Delcy Eloína que hay hambre en Venezuela, pues en 2016, pasó a la historia de las cara e´ tabla al decir que en nuestro país “se pueden alimentar 3 naciones”.

Así mismo, la falta de un calendario electoral, es la muestra clara de la expropiación de la democracia y de nuestros derechos constitucionales.  La inflación, promete devorar el poder adquisitivo del ciudadano, debido a la falta de producción nacional, se agudizará la dificultad para la adquisición de alimentos, elevando los costos por ser importados los productos, y disminuirán el consumo en las mesas de los venezolanos.

La ruta a plantear, debe ser de calle, acompañando al ciudadano y dando la cara en la defensa por sus derechos. La convocatoria a elecciones generales, debe surgir después de una gigantesca presión popular, impulsando a partir de la autocrítica, una nueva Unidad, que represente a los venezolanos, y trabaje en función de los venezolanos, no de intereses particulares.

El 2017, será el año de la resilencia, en la lucha por cambiar el nefasto presente que padecemos, por un futuro de oportunidades. Juntos tenemos la fuerza, y estoy convencido que este 2017, con unidad y esperanza #VamosPorElCambio
DC / Orlando Chacón / Articulista. Estudiante. Dirigente Político PJ-Zulia. Luchador Social al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...