18 mil alcaldes del mundo exigieron la liberación de Antonio Ledezma

Cerca de 18 mil alcaldes de diversas ciudades del mundo solicitaron se dé cumplimiento a la Resolución adoptada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, “la cual establece la liberación inmediata de Antonio Ledezma, quien está preso desde hace más de 22 meses”, aseguró el embajador Milos Alcalay.

A través de una nota de prensa reseñada por el portal web Runrunes, el diplomático criticó que en Venezuela se criminalice a los gobernantes por el simple hecho de disentir de las políticas del Gobierno nacional.

Bajo la consigna “gritos por Ledezma” los burgomaestres de todas partes del mundo se reunieron en México para solidarizarse con Antonio Ledezma, quien fue detenido por la policía política hace casi dos años.

La nota refiere que el alcalde adjunto de Paris, Patrick Klugman, y el Representante de Lima, Jaime Salinas, hicieron lo propio frente a varios Alcaldes Latinoamericanos, en la Conferencia Habitat III realizada en Quito, donde se dirigieron directamente al presidente Maduro para reclamar la detención arbitraria del alcalde metropolitano.

“todo ello demuestra la posición tajante de los burgomaestres del mundo de exigir la libertad de su homólogo venezolano pues no entienden por qué de manera absurda detienen a Antonio Ledezma”, agregó.

DC|NTN24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...