160 personas mueren al derrumbarse techo de Iglesia en Nigeria

Al menos 160 muertos y numerosos heridos causó el derrumbe del techo de una Iglesia evangélica en la ciudad nigeriana de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, en el sureste del país, según medios locales.

La agencia de noticias estatal NAN informó en su sitio web de que había 160 víctimas como consecuencia del colapso, ocurrido durante la celebración de un servicio religioso en el que iba a ser consagrado Akan Weeks, como su nuevo obispo.

De acuerdo a informes de medios locales, la Iglesia Reigner Bible aún continuaba en obras el día sábado y los trabajadores se vieron obligados a subir el ritmo de trabajo para intentar terminarla a tiempo para la ceremonia.

«El gobierno estatal investigará si se incumplieron las normas urbanísticas», declaró Ekerete Udoh, quien funge como portavoz del gobernador, quien aseguró que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias.

Entre los asistentes se encontraba el gobernador de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, quien resultó ileso y dijo en su cuenta de Facebook que ese estado nunca había vivido un suceso tan impactante.

El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, transmitió al gobernador y al pueblo de Akwa Ibom su tristeza y condolencias, en nombre de su familia y de toda la nación, por los numerosos muertos, y heridos registrados durante el siniestro.

En el año 2014 se había producido ya una tragedia de similares características en Nigeria, cuando 116 personas perdieron la vida después de que un edificio de varios pisos en la Sinagoga de Todas las Naciones se derrumbará en Lagos, una de las ciudades más importantes de la nación africana.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...