Yo no sé del hilo, el pueblo es el que cose. Por Adolfo Hernández (@AmigosporVzla)

Como luchador social, voy hacer uso de un derecho humano “Rectificación y Respuesta”, ya que me niego aceptar que la posición  de Frederick Gómez, quien en su muro opina: “que la mayoría de los venezolanos son políticamente bipolares, sin nombrar la ignorancia y la inmadurez política”. Aunado a esto señor, y a su   fanatismo político, critica a gran parte de la sociedad civil  llámense: twuiteros, chateros y miembros del teclado, por fijar posiciones adversas contra el “Dialogo del gobierno y la MUD”, ahora bien señor, le hago la siguiente acotación: tanto el Articulo 13 de la Convención Americana, como el articulo 57 de nuestra Constitución, establecen: “El derecho que tiene toda persona de expresar libremente sus pensamientos. Sus ideas y opiniones sin que se les pueda establecer censura”.

Por otra parte el articulo 58 establece: la comunicación  es libre y plural, teniendo derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, así como el derecho a replica y rectificación. ¿“Es decir que, alguien puede solicitarle a otra persona que cambie su forma de pensar” o es que en la oposición también existe la dictadura? En mi ultimo articulo: Un País Fanático, Anárquico y Tu; publicado por este medio de comunicación, fije mi posición al respecto. Pidiéndole a Dios el Creador, ojala se realizara el referéndum revocatorio ante del 10 de Enero. Visto que es evidente que tanto en la MUD, como en el PSUV, estaban haciendo tiempos, para alegar dicho revocatorio, que es un derecho constitucional.

Señor Gómez, ni usted ni nadie podrá negar que Claudio Fermín, político opositor e independiente, desde el mes de Noviembre de 2.015, venia advirtiéndole a la MUD, de la necesidad, que pasadas las elecciones de la Asamblea Nacional, se debería convocar a unas elecciones primarias, para seleccionar los candidatos de Gobernadores y legisladores, en Enero de 2016, en sus artículos y opiniones publicas, mientras personeros de la MUD, prometieron salir de Nicolás Maduro en seis meses. Claudio insistió todo se puede hacer, sin perder de vista la Elecciones de Diciembre, previstas en el Articulo 160 de la Constitución, las cuales  deben convocarse cada cuatro años, y recuperar, todos los espacios perdidos. “Por que no se hizo”?

Ante la suspensión del Referéndum Revocatorio, por parte de seis Tribunales Penales Regionales, sin haber un detenido, ni la comprobación  de quien forjo la huella de otro, sin el pronunciamiento del TSJ en Sala Electoral, ni del Ministerio Público, nos hizo recordar, que le advertid con tiempo, en nuestros artículos a la MUD, y sus lideres que tenían que solicitar una acción penal contra el CNE, cuando fueron excluidas sus firmas, por que de lo contrario serian acusado ellos. ¿Por qué no lo hicieron? ¿Por qué la MUD, ni los Diputados de la Asamblea Nacional han intentado una acción penal, por Omisión  contra las cuatro Rectoras del C.N.E. por no convocar las elecciones Regionales, siendo un mandato Constitucional?.

Una vez realizada la convocatoria de este “Dialogo”, con la presencia del emisario del Papa Francisco, se le hecho un balde de agua fría al Referéndum Revocatorio, ahora bien, Señor: Frederick, “Si el errar es de humanos, y el corregir es sabios”, de hace poquito el Papa Francisco apoyo la tendencia del Si, sobre un tratado de Paz, entre el Gobierno Colombiano y la FARC, con el cual muchos no estuvimos de acuerdo, y a pesar de su intervención; un pueblo tan sabio y tan católico como el Colombiano,  voto a favor del NO. En nuestro país no se trata de que cuatro factores decidan o negocien, los derechos constitucionales de todos los venezolanos, interrumpiendo la soberanía popular y un derecho humano como lo es el voto.

Ahora bien, el Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se pronuncio: anunciando que no le ve futuro al Dialogo nacional y no cree en elecciones; bit.ly/2flU9QR por otra parte el enviado del Vaticano: Claudio Celli: “ Si fracasa el dialogo nacional, el camino podría ser la sangre”, bit.ly/2flHEa7 . Cabria decir que una vez mas engañaron al pueblo venezolano, haciendo promesas que no pueden cumplir; como “ Las megas elecciones” visto que ellas están establecidas en nuestro marco constitucional y en la Ley de Regulación de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales. Entonces si procede una acción penal, contra las cuatro rectoras del CNE.

El hilo Constitucional se ha roto, y ahora le toca el pueblo cocer sus rasgaduras, desde hace mucho tiempo se viene descosiendo sistemáticamente la constitución, y pasan las cosas y nadie denuncia nada, ni interponen sus acciones correspondientes ni siquiera una acción de nulidad absoluta. El Constituyente, creo el “Estatuto Electoral”, donde se estableció los porcentajes, para elegir la votación proporcional, de Diputados, legisladores y Concejales era de un 60% Nominal y un 40% voto lista, y así darle representación a las minorías políticas, cuestión que no sucedió así, pues el CNE, adjudico un 20 % voto listas, Ejemplo en el Caso de Zulia, 15 Diputados, legalmente se deberían elegir 6 Diputados Lista y 9 por Circuito; se han electos violando esta norma siempre 3 Diputados listas, 12 por Circuitos, pues quien gana se lo lleva todo, y así crear la bendita polarización

Más tarde, la Asamblea Nacional, sin reformar las Constitución, elimina de la elección de las Juntas Parroquiales, “el órgano de consulta y reclamo mas cercano al soberano”  establecidas en los artículos: 64, 71 y 182, para darle paso a los Consejos Comunales, Luego el C.N.E. pospuso la elección de Concejales y Alcaldes violando la Constitución. ( Sin tener facultad para ello); en el 2.015, a Diosdado Cabello se le ocurrió la idea, de eliminar la votación universal y secreta de los Diputados del Parlatino y Parlasur, y el CNE convalido el acto, entrando en Omisión; (Hoy electos a dedo con el PSUV, por esta Asamblea Nacional), Y recientemente la Casa del Truco, nuevamente en Omisión desacata el mandato Constitucional, de elegir Gobernadores y Legisladores cada cuatro años, y tampoco los denuncian por Dios, hasta cuando tantas alcahueterías.

Yo no estoy en contra del Dialogo, pero creo que este debe comenzar; restituyendo los derechos del soberano, establecidos en el articulo 72, de este libro descocido que hoy llaman Constitución. Solicitando: la renuncia por lo menos de las cuatro rectoras del C.N.E, La Renuncia de los Miembros del Tribunal Supremo de Justicia, electos sin el debido proceso. La renuncia de la Fiscal General y el Defensor del Pueblo, por permitir tanta omisión de  ley. El Justo pago por  tanto Robo de propiedades a ganaderos y comerciantes. Despolitizar las Fuerzas Armadas, Aplicación de la Ley Aprobatoria contra la Corrupción, libertad para los policías metropolitanos que desde hace tiempo deberían estar en libertad según el Código Penal. Libertad para los presos y estudiantes políticos, mas no a los presos por corrupción, quien tenga una deuda de peculado de uso que lo pague. Continuará.

 

Nota: el exceso de azúcar es nocivo para la Salud.

 

DC / Adolfo Hernández / Luchador Social / @amigosporvzla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...