Wills Rangel hace de las suyas mientras se da el Dialogo, por Angel Monagas (@AngelMonagas)

El País político, solo tiene tiempo para dedicarse exclusivamente al tema del diálogo y mientras ello ocurre, el candidato del gobierno hace todo para mantenerse al frente de la máxima central obrera, de la primera industria del país. El colmo de los colmos es que, el Presidente de la Junta electoral, es su jefe de campaña. ¿Cree usted que habrá fraude?

wills-rangel

He aquí la valiente denuncia del diputado chavista (REDES) Raúl Parica:

Campo Boscán es una localidad del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, ubicado a aproximadamente 25,18 Km de La Concepción (municipio Jesús Enrique Lossada) y 32,79 Km de San Francisco, a 51 metros sobre el nivel del mar. Con una producción de unos 115 Mil  barriles diarios de crudo, actualmente manejada por la empresa mixta PETROBOSCAN. Este campo es uno de los más rentables en cuanto a producción se refiere. Lamentablemente está siendo asediado por las mafias corruptas, paramilitares y el “para sindicalerismo”, dirigida por Gabriel Rangel por instrucciones de Wills Rangel, Presidente de la Federación Unitaria De Trabajadores Petroleros De Venezuela (FUTPV), también Presidente de La Central Bolivariana Socialista De Los Trabajadores Del Campo, La Ciudad y La Pesca (CBST-CCP) y Director Externo de PDVSA (más cargos que el papa) y que ha logrado corromper a un importante número de personas, tanto así que existen trabajadores pertenecientes a esas bandas, de delincuentes más temido del Municipio La Cañada en el Estado Zulia y a esto debemos sumar la complicidad de los cuerpos de seguridad del Estado y la Gerencia de PCP. Es tan descarada la situación que ya estas bandas entran en los depósitos más importantes ubicados en la Estación número 2, para robar grandes cantidades de material petrolero, y asombrosamente como por arte de magia, supervisores y gerentes de la Gerencia de PCP aparecen luciendo tremendas “camionetotas”, propiedades y prendas y accesorios que tal como está la situación y con el sueldo de un trabajador petrolero no pueden costear ni justificar. Los Trabajadores honestos de PETROBOSCAN, ven con asombro lo que está sucediendo y nadie hace nada, por el contrario todos buscan su buena tajada llegando al descaro de competir por la mejor maraña y pobre de aquel que se atreva a denunciar tales situaciones, porque inmediatamente es vilipendiado, amenazado y cambiado. El llamado es a todos los trabajadores honestos de nuestra industria, hagamos viral esta DENUNCIA y contribuyamos a depurar tan importante campo petrolero, que la magnitud de la cadena sea tal que los cuerpos de seguridad del estado se vean obligados a realizar una OLP y todos los bandidos ladrones y corruptos salgan presos. No tengamos miedo, pensemos en nuestra industria, en nuestros hijos. Tenemos tres caminos en la historia: Ser recordados como los irresponsables que acabamos la industria petrolera, el segundo ser recordados como los valientes que la salvamos y el tercer y penoso camino no ser recordados por nadie por sinvergüenzas. Es simple pasa este mensaje a todo aquel trabajador petrolero que consideres honrado.»….

El Diputado RAUL PARICA Además muestraFoto: “140 camionetas de este modelo está en mano de la del parasindicaleroGrabiel Rangel, otros en manos de diputados del Consejo Legislativo del Estado, concejales quienes las lucen descaradamente”.

camioneta-1-1024x575 camioneta-2-1024x575

ME ASOMBRA que nadie de la MUD ha opinado sobre este FRAUDE, que se monta en PDVSA. No creo que “callar” forme parte del compromiso del diálogo.

¿LOS DIALOGOS RESUELVEN CRISIS COMO LA DE VENEZUELA?

Vale la pena leer a Antonio Ecarri Bolívar, Vicepresidente Nacional de Acción Democrática.

Citó algunas partes de su clarísima opinión: “Cada país vive experiencias históricas inimitables, sin embargo nunca es malo echar una mirada retrospectiva, en algunos casos, para ver si podemos encender luces que nos permitan otear alguna esperanza en nuestro horizonte lleno de claroscuros tenebrosos.  Las experiencias de España y Chile puede que ayuden en el intento…” “…El ex ministro y ex senador demócrata cristiano chileno, Sergio Bitar, testigo principalísimo de la experiencia chilena y analista internacional, quien continúa siendo un personaje influyente en la política de ese país nos narra, desde su óptica, las dos experiencias que he querido compartir con mis lectores.
Nos narra Bitar que “desde que Aylwin asumió el poder, en Chile se inició una transición democrática plagada de cortapisas. El dictador Augusto Pinochet se atrincheró como Comandante en Jefe del Ejército por 8 años, y concluido ese periodo, prosiguió investido de senador vitalicio, amparado en su propia Constitución de 1980. Durante 10 años, los parlamentarios de derecha no tuvieron la más mínima voluntad  democrática para alterar esa precaria condición institucional en que quedaron Chile y la mayoría de sus ciudadanos. La derecha sólo comenzó a cambiar luego de la detención de Pinochet en Londres en 1998, por la acción del juez español Baltazar Garzón. Ya en el gobierno, las convergencias sociales y políticas continuaron consolidándose. Si los demócratas se proponían crear una democracia moderna, con el dictador vivo debían estar unidos y acrecentar su legitimidad y respaldo. Los cambios constitucionales que suprimieron  a los senadores designados y la inamovilidad de los Comandantes en Jefe de las ramas de las FF.AA. y el General Director de Carabineros, se sellaron recién en 2005. La coalición democrática dio otra señal de robustez en 2000: efectuó sin trauma un desplazamiento del eje político, y pasó de dos presidentes democratacristianos a dos socialdemócratas”. “…La transición española demoró en florecer pero, cuando lo hizo, España cambió radicalmente para transformarse en una sociedad democrática desarrollada”. “En Venezuela, si la Mesa de la Unidad Democrática mantiene su política coherente, de no ceder ante los chantajes del gobierno o de su propio radicalismo minoritario y se  mantiene unida, alrededor de su discurso constitucional y pacífico, tiene el éxito garantizado y podrá comenzar el camino de la transición, el que no podrá ser obstruido por un gobierno que hoy representa a una minoría insignificante. Nos estamos sentando con el gobierno para hacerles exigencias puramente constitucionales: 1. Fijar cronograma de elecciones ya. 2. Liberación de todos los presos políticos. 3. Apertura de canales humanitarios para aliviar la terrible crisis económica. 4. Respeto institucional.

MI VISION:

Creo en el diálogo, lo que no creo es en el tiempo ni en el gobierno. A pesar de estas palabras, me mantengo optimista.

Luego de leer un escrito del brillante Laureano Márquez, reafirmo la volatilidad del venezolano, la cual queda en evidencia al cambiar de la noche al día, en tiempo record. Los que hace dos semanas, eran HEROES por decirle las verdades al Gobierno, hoy son traidores.

Si este DIALOGO arroja un resultado satisfactorio los líderes de la MUD, serán unos héroes, no por lo que logren, que ya es meritorio, sino por “calmar” y “callar”, estas expresiones propias de un pueblo que sigue buscando su identidad a través de un MESIAS. Vemos a VOLUNTAD POPULAR como el MVR de ayer y eso es para preocuparse, porque el país no necesita otro LIDER MESIANICO, sin desconocer los méritos de Leopoldo. Y digo el país no lo necesita, no porque no lo quiera, sino que, a través de estas figuras, penetra un contrabando de mediocres, de vividores, etcétera, sin ninguna formación ni vocación, que a lo largo de nuestra historia nos ha hecho mucho daño. Incluso de familias que se creen de sangre azul, cuando un hijo llega al poder. La SALIDA en este país estaría lejos de encontrarse si repetimos la medicina, que no ha curado nuestra enfermedad superior: LA CORRUPCION.Yo que considero a Leopoldo, el Líder de Venezuela, debe saber que su primera tarea, si este país logra una salida democrática es no repetir los errores de Chávez.

 

EL PAIS SIGUE CONFUSO POR MALAS SEÑALES DE LOS LIDERES DE LA MUD

Venezuelan opposition governor of Miranda Henrique Capriles (L) speaks as governor of Lara Henri Falcon listens at a news conference in Caracas January 8, 2013. Venezuela's opposition has accused the government of violating the constitution by proposing to delay cancer-stricken President Hugo Chavez's inauguration Thursday for a new term amid growing uncertainty over the polarized OPEC nation's political future. Capriles, who lost to Chavez in the October election, said the obsession over Chavez's health had left government frozen and unable to take action. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS ELECTIONS)

Por más UNITARIOS que se venden, sigo observando algunas señales que me indican lo contrario. El Gobernador de Lara, Henry Falcón lanzó esta dura advertencia «No se puede decir que el 11 de noviembre va a estar listo todo. Eso es mentira». Y agregó en tono más duro: «No hay que ser hipócrita (…) no hay diálogo sobre una solución tan compleja que se pueda resolver en 10 días (…) el 11 no hay una solución definitiva». Palabras que casi de manera exacta repitió el Presidente Maduro en su cadena de hoy.

¿Contra quién fueron estas palabras? Casualmente Capriles aseguró este jueves que en las próximas horas sabrán si el gobierno nacional utiliza el diálogo impulsado por el Vaticano con el fin de ganar tiempo.Dijo que la oposición no está dispuesta a mantener las mesas de diálogo sin obtener resultados a corto plazo.“Seguimos dando horas, hasta el 11 de noviembre, a ver si las mesas de diálogo generan un resultado (…)

Capriles ayer, a través de sus redes hablo de manera muy coherente e inteligente y pudo calmar los gritos de los radicales, de los inconformes.

No puede olvidar la MUD, algo que JJ RENDON les recordó y fue muy criticado, independientemente del aporte de cada uno, el 6D del 2015 gano un VOTO CASTIGO que pide la salida de Maduro y el fin de este gobierno. Lo demás como dice mi amigo LEOCENIS “Es Paja”.

¿Y EL GOBIERNO?

El Gobierno aunque suene extraño, está perdiendo espacios, esta derrotado, los ex Presidentes Torrijos, Zapatero y Fernández, son “jarrones chinos”, que no tienen una utilidad que no sea la de “pantallar” y falsear el papel del gobierno. El Vaticano tiene el control. Maduro llega obligado al diálogo. Internamente lo están masacrando otros, que si tienen que perder con estas conversaciones. Es normal que “berrinche”, “ofenda”, “grite”, al igual que Diosdado, Jaua, entre otros. Los que no deben perder el norte son los líderes opositores y deben administrar sus apariciones concertadamente. OJO: El gobierno está perdiendo pero aún es gobierno y maneja la “chequera”. El tiempo corre a su favor y eso lo sabe la MUD.

Mi twitter e Instagram @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado caigaquiencaiga@protonmail.comSuscríbase a mi canal de youtube CAIGAQUIENCAIGACQCTV y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.

 

DC / Angel Monagas / Ex Diputado CLEZ / Caiga quien caiga / @AngelMonagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...