Voluntad Popular se defiende del Psuv tras represión en Maracaibo

Como un “trapo rojo” calificaron los dirigentes de Voluntad Popular las acusaciones de diputados y concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en contra de Ángel Machado, Gustavo Fernández y Avilio Troconiz por los hechos ocurridos en la Circunvalación 1 de Maracaibo el pasado 26 de octubre.“Están montando otra olla roja para responsabilizarnos por los hechos violentos que comandó Omar Prieto, quien es el único responsable de la emboscada que sufrieron los manifestantes de la Toma de Venezuela. Si tienen pruebas contra alguno de nosotros los instamos a que las presenten”, afirmó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular.

voluntadpopular

Durante la rueda de prensa, Machado mostró los videos de las declaraciones de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, y la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, donde ambos afirman que luego de las investigaciones fue destituido y apresado el ex director de Polisur, Danilo Vílchez, además de intervenido por 90 días ese cuerpo policial.

“Esto no es más que otro show mediático del Gobierno. El Ministro Reverol y la Fiscal responsabilizaron a Danilo Vílchez por los hechos violentos y estos señores del bloque parlamentario del desastre pretenden hacer acusaciones en contra de dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia sin ninguna prueba ni testigos. Nosotros acompañamos a los zulianos a manifestar pacíficamente para expresar su voluntad de cambio y eso no es un delito”, expresó el edil marabino.

Por su parte, Gustavo Fernández, coordinador municipal de San Francisco, rechazó contundentemente la emboscada con la que fue recibida la manifestación de los ciudadanos que marchaban en la Circunvalación 1 y aseguró que no fueron los dirigentes de Voluntad Popular quienes incitaron a los hechos violentos.

Fernández mostró fotografías del momento del hecho y señaló como responsables a los colectivos y bandas armadas que estaban vestidos con franelas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) acompañados por funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco.

“Los ciudadanos estaban ejerciendo un derecho constitucional y fueron recibidos por el comportamiento acostumbrado de Omar Prieto, violencia y más violencia. El único responsable de los heridos del 26 de octubre es Omar Prieto. En Voluntad Popular seguiremos acompañando a los ciudadanos en las calles a exigir sus derechos y la realización del referendo revocatorio”, apuntó Fernández.

Fernández informó que en los próximos días consignarán ante el Ministerio Público una denuncia formal en contra de Omar Prieto por los hechos violencia del pasado 26 de octubre.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...