Vinotinto Sub 20 de Fútbol sala se medirá ante selección de Santa Bárbara

La selección nacional vinotinto de fútbol sala, categoría sub 20, se medirá en dos encuentros este lunes 28, y martes 29 de noviembre, ante el equipo de Distribuidora Perrota Futsala Santa Bárbara.

El evento también forma parte de la agenda de la Liga Profesional de Fútbol Sala que contempla la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Ambos encuentros se desarrollarán en la cancha deportiva del sector Andrés Eloy Blanco en San Carlos del Zulia, capital del municipio Colón a partir de las 7:30 de la noche, confirmó en rueda de prensa el empresario de Disgupolca y organizador de la cita, Omar Alí Gutiérrez.

Resaltó el apoyo de Bijao Restaurant de Argenis Sulbarán y de Geovanny Perrota, dueño de Distribuidora Perrotta. El costo de la entrada será de mil bolívares y los aportes obtenidos serán a favor de la academia de nuevos talentos de la parroquia San Carlos.

«Sabemos la situación nacional en materia económica y cómo se han acrecentado los costos de la boletería, pero nosotros hacemos un esfuerzo para rescatar la actividad deportiva en un municipio cuna de grandes talentos y donde el balompié es el deporte rey por la multiplicidad de futbolistas en las distintas comunidades», señaló al tiempo de recordar que ha sido el mismo comité organizador del juego de Águilas de Zulia versus Cardenales de Lara los pasados primero y dos de octubre en el estadio Isaías Montiel.

Agregó el responsable de gerenciar el equipo local Geovanny Perrota, junto al entrenador Oscar Misat, que la oportunidad que tiene el municipio Colón será mostrar el talento con capacidad para asumir nuevos retos, pero también tener la posibilidad de servir de municipio epicentro del módulo preparación que la selección vinotinto adelanta previo a su participación en el sudamericano a celebrarse próximamente en Uruguay.

Trece de los jugadores se encuentra en Santa Bárbara de Zulia. Efectúan un entrenamiento conjunto con el seleccionado local, entre ellos, Carlos Vento, el mirandino quien recibió una oferta para un equipo en Italia y otra oportunidad en Perú. Luce acompañado de los guardamentas Yohan Breiner y David Isea, además de: Greudy Salas (Trujillo), Henry Gutiérrez (Caja Seca), Wilson Francia (La Guaira), Jesús Viamonte (Upata), Carlos Sanz (Petare), Junior Balcázar, José Medina, Maikol Gelve (San Cristóbal), Jaime Villanueva, Kedwin Indriago (Ciudad Ojeda).

Freddy Miguel González, actual Director Técnico (DT) del seleccionado criollo, ha manifestado el reto que tienen al representar a Venezuela en el suramericano formando parte del grupo B y que deberán enfrentarse a las delegaciones de Paraguay, Brasil, Colombia y Ecuador, en procura de buscar clasificar al culmen del torneo a celebrarse entre el 9 y 18 de diciembre de este año en Canelones y Montevideo del país austral, según datos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Mientras que los locales, quienes vienen con una victoria en 2013 al ser el primer equipo zuliano en ganar el torneo nacional en el estadio Metropolitano de Mérida las cinco águilas blancas, prevén medir su potencial ante la Vino tinto. Entre ellos: Angel Araujo (guardameta), Dualve Colina, Jesús Lorenzo, Juan Romero, Luis Bracho, Moisés González, Kevin Mendoza, Levi Pirela, Ruben Lobo, Teodulo Cabarca, Aaron Cerinza, Kendry Morales y Junior Arévalo.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...