Viceministra de Asuntos Penitenciarios: En las cárceles no hay hacinamiento #24Nov

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Marielys Valdez, dijo que en las cárceles nacionales no hay hacinamiento, como respuesta a las declaraciones realizadas por el diputado Richard Blanco quien aseguró que la sobrepoblación en las cárceles está alrededor de 350% Valdez dijo que están totalmente dispuestos a que se compruebe la situación en los recintos.

Afirmó que el parlamentario “seguramente se refería a los centros de detención preventiva que están a cargo de gobernaciones y alcaldías que son dirigidas por la oposición”. Reiteró que los centros que son controlados por el Ministerio para el Servicio Penitenciario no hay hacinamiento.

Valdez dijo en el programa La Pauta de Hoy de Venezolana de Televisión. que la transformación de los centros carcelarios del país presenta 96% de avance y que el “4 % de los recintos que restan tienen garantía de pacificación.

A este ritmo, dentro de muy poco tiempo se alcanzará el 100 % de centros penitenciarios transformados. Los 87 centros que inicialmente tenía el Estado en los últimos 5 años se han ido transformando y se han construido 38 nuevos espacios para consolidar el nuevo modelo penitenciario”, resaltó.

“La pacificación de los centros penitenciarios sin violencia es un hecho histórico. La ministra Iris Varela sigue recorriendo los centros penitenciarios del país (…) Ningún privado de libertad bajo nuevo régimen penitenciario desconoce la labor del Gobierno Bolivariano sobre el tema”, resaltó Valdez.

Anunció que próximamente se abrirá el recinto carcelario El Marite, antes centro de arresto preventivo, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, el cual se sumará al nuevo sistema penitenciario, luego que el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, decidiera entregarlo en comodato al Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Asimismo, informó que antes de que finalice este año será inaugurado el Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito, estado Carabobo.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...