Venezuela debutará contra Alemania en Mundial Femenino Sub 20 de Fútbol

Las dirigidas por del técnico José Catoya llegaron el pasado jueves a Papúa Nueva Guinea con el objetivo de aclimatarse a las condiciones del país. Las venezolanas que integran el grupo D de la Copa, tendrán su primer enfrentamiento contra Alemania el lunes 14 de noviembre; luego se medirán el jueves 17 ante Corea del Sur; y cerrarán la fase de grupos el lunes 21 contra México.

El grupo A lo conforman: Papúa Nueva Guinea, Brasil, Suecia y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte); en el B están las oncenas de España, Canadá, Japón y Nigeria; y el C lo integran las selecciones de Francia, Estados Unidos, Ghana y Nueva Zelanda.

El combinado criollo clasificó al Mundial tras vencer en la ronda semifinal a la selección de Colombia 2-1, victoria que les dio el subcampeonato del Torneo Suramericano que se disputó en la Ciudad de Santos, Brasil, en diciembre de 2015, donde la selección local se coronó por séptima vez y consiguió su pase al Mundial.

Las vinotinto llegaron a la etapa semifinal del torneo tras clasificar en la segunda posición del grupo A con 9 puntos. Venezuela sólo perdió ante Brasil (0-1) en el debut; luego venció a Paraguay (4-1), a Chile (1-0), y a Perú (3-1).

Venezuela y Brasil son las dos únicas selecciones suramericanas que representarán a la región en la Copa del Mundo.

Otro de los logros de esta selección fue el subcampeonato que lograron en los Juegos Bolivarianos 2013 disputados en Perú.

Jugadoras convocadas

Porteras: Franyely Rodríguez (Carabobo FC), Oriana Palacios (U.C.V) y Nayluisa Cáceres (Zamora FC).

Defensas: Alexyar Cañas (Deportivo Lara), Rafanny Mendoza (Sulmona FC), Neily Carrasquel (Deportivo La Guaira), Michelle Romero (Deportivo Lara) y Gerardine Olivo (Fufem Aragua).

Mediocampistas: Yenifer Gimémez y Lourdes Moreno (Deportivo Lara), Hilaris Villasana y Tahicelis Marcano (Deportivo Anzoátegui), Vimarest Díaz (U.C.V), Yorgelis Monterroza (Independiente La Fría), Idalys Pérez (Atlético Nirgua), Tonny Pereira (U.C.V), Daniuska Rodríguez (San Diego) y Yosneidy Zambrano (Deportivo Lara).

Delanteras: Gabriela García (Estudiantes de Guárico), Mariana Speckmaier (Clemson University / Estados Unidos) y Yailyn Medina (Independiente La Fría).

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...