Venezuela conmemora los 101 años de Billo Frómeta #15Nov

Venezolanos recordaron este martes, a través de la red social Twitter, el 101 aniversario del natalicio del compositor dominicano Luis María Frometa conocido en el ambiente musical como “Billo” y fundador de la Billo´s Caracas Boys, una de las agrupaciones más influyentes de la movida tropical urbana.

“Billo” llegó a Venezuela en 1937 proveniente de su Santo Domingo natal, en la que no volvió a residir porque se quedó a vivir y formar familia en Caracas.

Es recordado por temas que exaltaron la belleza de la capital venezolana, entre las que destaca Canto a Caracas, en cuya última estrofa pide que al fallecer suene “el último compás del Alma llanera”, tema considerado el segundo himno nacional del país.

Entre sus temas se encuentran: El brujo, Magallanes será campeón (dedicado al equipo de béisbol Navegantes del Magallanes), Cumbia caletera, La flor del trabajo, y Sigan bailando, por citar algunas.

La Billo´s Caracas Boys es referencia obligatoria de las fiestas de la mitad del siglo XX. Por sus filas pasaron vocalistas de la talla de Ely Méndez, Víctor Morillo, Memo Morales y José Luis “El puma” Rodríguez.

Falleció el 5 de mayo de 1988 tras permanecer varios días en estado de coma. Su sepelio fue ampliamente concurrido. Artistas, músicos y ciudadanos se acercaron para despedir a uno de los productores más representativos de la otrora ciudad de los techos rojos.

https://youtu.be/bRdtxgJsNJE

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...